enfermeria

Impulsaremos una ley que asegure un mínimo de enfermeras por paciente. Si los políticos no responden, lanzaremos una iniciativa popular. 

  • Huelga en el Sermas

    ¡Es hora de decir basta al maltrato de nuestros profesionales! SATSE Madrid convoca huelga general en la Sanidad Pública de Madrid.

  • Vuelven los Premios ED

    ¡Toda la emoción. Toda la enfermería! Conéctate a Enfermería TV el jueves 23 a partir de las 19 horas y vive la noche de la Enfermería en directo.

  • Alarma en la Enfermería

    El último estudio de SATSE desata todas las alarmas. Ocho de cada diez enfermeras sufren estrés y más de la mitad sufren el síndrome del burn out. 

  • Amor a la enfermería

    ¡No son palabras huecas! Descubre la relación que une Manuel Burque, presentador de PremiosED, con nuestra Enfermería. ¡Te sorprenderá!

  • Por un convenio digno

    SATSE Madrid se moviliza para protestar por las condiciones de los profesionales de la Sanidad Privada y exigir un convenio justo.

  • Avanzamos

    Todas las comunidades autónomas respaldan el pacto entre enfermeras y médicos para modificar el Real Decreto de Prescripción Enfermera

Actualidad

SATSE Madrid apuesta por revertir los recortes

El pago de la Carrera Profesional del SERMAS es el reconocimiento de la excelencia

SATSE Madrid considera que la cantidad asignada al pago de la Carrera para 2018 es “escasa” pero desbloquea la situación, “lo cual es positivo”. El próximo paso, conseguir que la Consejería de Hacienda destine el dinero necesario para recuperar totalmente este concepto y que se incluya en él al personal…

Plazo de reclamación o renuncia, hasta el 7 de diciembre

Publicada la relación provisional, por puntuación, del proceso de movilidad interna en AP Madrid

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria ha publicado una Resolución mediante la cual se publica la relación provisional de puntuaciones, por categoría, de los profesionales admitidos al proceso de movilidad interna en Atención Primaria para el personal estatutario fijo. El plazo de reclamaciones y/o renuncia finaliza el próximo 7 de…

 

Cerrar la Residencia de San José no era la solución, afirma SATSE Madrid

La presión ejercida por SATSE Madrid, trabajadores, vecinos y residentes consigue que la Consejería de Asuntos Sociales dé marcha atrás y decida no cerrar la Residencia San José, en Orcasur. SATSE Madrid cree que la solución pasa por invertir, tanto en infraestructuras como en personal, y no buscar alternativas que…

SATSE Madrid reclama un Plan de Urgencias

Sanidad se compromete a contratar más enfermeras para la Urgencia de La Paz

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha comprometido a incrementar la plantilla de enfermería, uno de los problemas que afectan a la Urgencia de La Paz. Uno de los hospitales más galardonados de la Comunidad de Madrid no puede permitirse “la mala imagen que se ofrece…

Desconvocada la huelga indefinida

Acuerdo para mejorar las condiciones laborales de la Sanidad Privada madrileña

SATSE Madrid, junto con el resto de sindicatos negociadores del Convenio, ha desconvocado la huelga indefinida convocada para el próximo 27 de noviembre y sucesivos tras haberse alcanzado un acuerdo con la patronal tras más de 8 horas de negociación ininterrumpida.

Día Internacional Contra la Violencia de Género

La mejor vacuna contra la violencia de género es la educación en igualdad

Verónica Díaz Sánchez, responsable de Salud Laboral de SATSE Madrid, analiza en este artículo de opinión el papel de los profesionales de enfermería, como doble vertiente de agente sensibilizador y el detector precoz de casos ante indicadores de sospecha.