enfermeria

Compartimos nuestros compañeros cada instante de tensión y emoción vividos por los nuevos EIR 2018. ¡Enhorabuena a todos! 

  • Hazte ver y participa

    Ayúdanos a acabar con los estereotipos que las enfermer@s aún hoy seguimos sufriendo. ¡Participa en el concurso #SomosMuchoMas! 

  • Informativo Especial

    Te resumimos las principales acciones emprendidas por SATSE con motivo de la campaña Rompe con los Estereotipos.

  • Haciendo visible lo invisible

    ¡Ya estamos en el mes de la enfermería! Este año queremos volcar nuestros esfuerzos en reivindicar un mayor reconocimiento.

  • Rompiendo estereotipos

    ¡Porque lo esencial sea visible a los ojos de todos! Lanzamos un Manual de Estilo para romper estereotipos y mostrar nuestra gran labor.

  • ¡Avanzamos!

    Nuestra lucha contra la sexualización de la Enfermería llega al Congreso, donde se debatirá un Plan de Igualdad y No Discriminación.

  • Hartas de ser la oveja negra

    Así estamos las miles de enfermeras de la Comunidad de Madrid, que seguimos sin ver reconocidos nuestros derechos. 

Actualidad

 

6 de cada 10 profesionales de enfermería madrileños, víctimas de comentarios ofensivos

6 de cada 10 profesionales de enfermería madrileños afirman conocer a algún compañero o compañera que ha sido víctima de comportamientos o comentarios ofensivos. Frente a estos datos, 4 de cada 10 manifiestan haber sufrido “comportamientos o comentarios ofensivos y/o denigrantes” durante el desarrollo de su labor profesional, según una…

En turno de mañana o tarde

SATSE Madrid organiza un curso práctico de enfermería en el manejo de situaciones conflictivas

SATSE Madrid ha organizado un curso práctico en el manejo de situaciones conflictivas. El curso, gratuito para los afiliados a SATSE, está dirigido a profesionales de enfermería y se impartirá en horario de mañana y también en el de tarde para facilitar el acceso a todos los interesados. 

 

¡Somos mujeres, no objetos! Acabemos con la imagen sexista de la mujer

En pleno siglo XXI, las mujeres aún son víctimas de numerosas agresiones a su integridad y dignidad. La sexualización de su imagen pública y social es una de ellas. ¡Súmate y firma nuestra petición!

Son habituales las agresiones y los intentos de amotinamiento

'Caos, agresiones y Policía' en el Centro de Acogida de Hortaleza, en Madrid

Los educadores denuncian la existencia de “menores que sufren continuamente los insultos, agresiones, humillaciones y robos” por parte de otros jóvenes, también ingresados en el Centro.Tras la cena y en lugar de acostarse, los jóvenes se ausentan del centro, volviendo “en lamentables condiciones” a lo largo de la madrugada, según…

 

Ya disponibles los listados definitivos de admitidos en la Bolsa Única para Atención Primaria y Hospitalaria de Madrid

Los interesados podrán interponer recurso de alzada ante la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS o la Viceconsejería de Sanidad antes del próximo 27 de mayo. 

La formación semipresencial, una gran opción

Ya están en marcha los cursos de la OPE de Estabilización

Si vas a presentarte a la OPE de Estabilización en la categoría de Enfermera/o y has elegido la modalidad presencia o semipresencial ya puedes comenzar a estudiar. FUDEN ha abierto el Campus Virtual en algunas categorías para que, desde ya, puedas empezar a prepararte los exámenes que tendrán lugar en…