enfermeria

Las enfermeras en las unidades de hospitalización llegan a tener hasta 19 pacientes en los turnos de noche, en el mejor de los casos.

  • Profesionales contagiados

    Conoce el perfil de profesionales contagiados por COVID 19. Ya son más de 51.000, pero seguimos sin saber el número de enfermeras.

  • Faltan miles de enfermeras

    Las enfermeras en las unidades de hospitalización llegan a tener hasta 19 pacientes en los turnos de noche, en el mejor de los casos.

  • No al cierre de camas

    Si las autoridades han aprendido algo de COVID, este verano NO cerrarán ni una sola cama, quirófano, consulta externa o centro sanitario.

  • Tecnologías y fake news

    No te pierdas el programa Objetivo Empleo para mostrar tu mejor versión en videollamadas profesionales y aprender a detectar bulos.

  • Conectando la vida

    En el Día Internacional de la Matrona, reivindicamos la presencia y valor de las matronas, el referente en la salud de la mujer.

  • COVID: Accidente laboral

    SATSE reclama que las bajas laborales por COVID19 de los profesionales sean accidentes de trabajo a todos los efectos.

  • ¿Aprenderán la lección?

    Si las autoridades han aprendido algo del COVID, no reducirán personal y no cerrarán camas. Por un plan contra las listas de espera.

  • Compensar a profesionales

    Una vez acabe la alerta, tendrán que compensar a los profesionales que sin equipos, sin protección, sin medios, luchan contra COVID-19.

Actualidad

 

SATSE Madrid pide que se deje trabajar a la Atención Primaria

SATSE Madrid denuncia que una veintena de centros de salud o consultorios locales siguen cerrados y los SUAP continúan sin actividad. El Sindicato lleva meses reclamando un incremento sustancial de profesionales de Enfermería, matronas y fisioterapeutas para que la atención en los centros de salud pueda volver a la normalidad.

 

Aprobado en Mesa Sectorial el Concurso de Traslados del Sermas

La última Mesa Sectorial de este verano ha aprobado el Concurso de Traslados del Sermas que afectará a todos los hospitales del Sermas, incluidos los de nueva creación. SATSE Madrid, junto con el resto de organizaciones sindicales, ha conseguido incrementar sustancialmente el número de plazas a convocar respecto a las…

 

Madrid cierra 1.300 camas a pesar del millón de madrileños en lista de espera

Muchos hospitales madrileños cierran un número similar de camas al del año pasado y todo ello a pesar de que la lista de espera supera el millón de procesos asistenciales. SATSE Madrid denuncia, igualmente, la falta de profesionales de Enfermería para cubrir las vacaciones estivales por la falta de previsión…

Reclamaciones, hasta el 10 de julio

Listados provisionales de la Bolsa Única Temporal de Enfermería en el SUMMA 112 del Sermas

La Dirección General de Recursos Humanos ha publicado las relaciones provisionales de los profesionales de Enfermería admitidos a la Bolsa Única para la contratación temporal en la categoría de enfermero/a del SUMMA 112 del Sermas. El plazo para presentar reclamaciones finaliza el 10 de julio de 2020.

 

Listados provisionales de la Bolsa Única Temporal de Enfermería en Primaria y Hospitalaria del Sermas

Publicadas las relaciones provisionales de los profesionales de Enfermería admitidos a la Bolsa Única para la contratación temporal en la categoría de enfermero/a de Atención Primaria y Hospitalaria del Sermas. El plazo para presentar reclamaciones finaliza el 9 de julio de 2020.

 

Las enfermeras madrileñas piden ‘RESPETO’

SATSE Madrid ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la que las enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas de toda la Comunidad reclaman a la Consejería de Sanidad, a Asuntos Sociales, al Ministerio de Defensa o a las distintas empresas del ámbito privado “el inicio de negociaciones para abordar…

 

Abrimos parcialmente la sede autonómica de SATSE Madrid

El Sindicato de Enfermería en Madrid ha abierto parcialmente su sede autonómica aunque parte de los trabajadores continúan trabajando de forma telemática. Atendemos a nuestros afiliados de 9 a 14:00 horas en nuestra sede de Cuesta de Santo Domingo, 6.