enfermeria

SATSE presenta al Gobierno un Plan de Retorno y Estabilidad para acabar con la fuga del talento enfermero a otros países.

  • Más fisioterapeutas

    Necesitamos más fisioterapeutas. Sobrevivir al COVID 19 es sólo el principio. Superado el virus, miles de personas necesitan fisioterapia.

  • Fin de la fuga de talento

    SATSE presenta al Gobierno un Plan de Retorno y Estabilidad para acabar con la fuga del talento enfermero a otros países.

  • Más plazas universitarias

    Nos faltan miles de enfermeras y enfermeros. Tantas que necesitamos 4.000 plazas universitarias más de Enfermería para el próximo curso.

  • Si te cuidas, nos cuidas

    El peligro no ha terminado, el virus sigue con nosotros y aún no hay vacuna. Por ello, SATSE lanza esta campaña de sensibilización.

  • Profesionales contagiados

    Conoce el perfil de profesionales contagiados por COVID 19. Ya son más de 51.000, pero seguimos sin saber el número de enfermeras.

  • Faltan miles de enfermeras

    Las enfermeras en las unidades de hospitalización llegan a tener hasta 19 pacientes en los turnos de noche, en el mejor de los casos.

  • Conectando la vida

    En el Día Internacional de la Matrona, reivindicamos la presencia y valor de las matronas, el referente en la salud de la mujer.

  • Tecnologías y fake news

    No te pierdas el programa Objetivo Empleo para mostrar tu mejor versión en videollamadas profesionales y aprender a detectar bulos.

Actualidad

 

Seguimos ganando en los Juzgados sentencias sobre Carrera Profesional

La Asesoría Jurídica del Sindicato de Enfermería en Madrid sigue recibiendo sentencias favorables en sus demandas sobre Carrera Profesional. La última sentencia reconoce el derecho de un enfermero a acceder al Nivel IV de carrera profesional como personal con nombramiento de carácter eventual, cuyo nivel tenia reconocido como personal laboral…

 

El desconocimiento puede poner en peligro de muerte a muchos madrileños

SATSE Madrid califica de ‘desconocimiento de la realidad sanitaria’ las declaraciones del vicepresidente Aguado: “todo el mundo que sepa pinchar una vacuna tiene que estar poniendo vacunas”. Olvida mencionar o desconoce que las únicas habilitadas para hacerlo son las enfermeras y enfermeros, ya que saben reaccionar ante una posible reacción…

Lunes a viernes de 7:30 a 16:00 horas

Nuevo horario Covid en sede autonómica de SATSE Madrid

La Covid ha llevado a modificar el horario de atención a la afiliación en la sede autonómica de SATSE Madrid. Hasta que cambien las actuales circunstancias, el nuevo horario de atención será de 7:30 a 16:00 horas, preferentemente de forma no presencial a través de teléfono 91 542 36 09…

 

Sindicatos de la Mesa Sectorial del Sermas piden que se compense el esfuerzo durante la borrasca Filomena

Las cinco organizaciones presentes en la Mesa Sectorial han registrado una propuesta consensuada para que se compense adecuadamente el esfuerzo que han hecho todos los profesionales del SERMAS en estos días donde han tenido que enfrentarse a esta alerta climatológica.

SATSE Madrid destaca la inmejorable labor que están realizando los profesionales sanitarios

Ir en esquí, triplicando turnos, aislados... así viven la nevada histórica los sanitarios en la Comunidad de Madrid

El Sindicato de Enfermería en Madrid destaca la labor de los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid, tanto del ámbito público como privado, y urge al Gobierno de la Comunidad y a los Ayuntamientos a que despejen los accesos a hospitales y centros sociosanitarios, tanto públicos como privados, así…

SATSE Madrid denuncia falta de planificación en la vacunación contra la Covid

Las enfermeras de Atención Primaria han de ser el pilar del plan de vacunación contra la Covid en Madrid

El Sindicato de Enfermería en Madrid considera que al ritmo actual se tardarán meses en vacunar a los residentes y profesionales de las residencias de mayores y/o dependencia. La falta de planificación hace que miles de enfermeras de Atención Primaria sigan esperando formación e información para ponerse a vacunar.