El Ayuntamiento de Madrid publica las bases y temario de la futura OPE

24 octubre 2017
¿Eres enfermera? Habrá una futura OPE para ti en el Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado, en el Boletín Oficial de la institución, las bases y el temario para el proceso selectivo, aún por publicar, para el acceso a la categoría de Enfermero/a del consistorio madrileño.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) ha publicado las bases específicas por las que se regirá el proceso selectivo que convoque el  propio consistorio para el acceso a la categoría de Enfermero/a del Ayuntamiento de Madrid.

Estar en posesión del título de Diplomado/a o Grado en Enfermería o el título que habilite para el ejercicio de estas profesión regulada, según establecen las directivas comunitarias, es uno de los requisitos que, según las bases, deben cumplir los aspirantes del acceso del turno libre o del turno de promoción interna y discapacidad, si finalmente éstos últimos se contemplan en la convocatoria.

Respecto al sistema selectivo, las bases indican que constará de varios ejercicios. El primero consistirá en contestar un cuestionario de 100 preguntas que versarán sobre el programa (publicado en esta misma Resolución). El tiempo para cumplimentarlo de dicho examen será de 100 minutos.

El segundo ejercicio consistirá en desarrollar por escrito dos temas que se corresponderán con los contenidos de los epígrafes del grupo II del programa. Los temas, indican, se determinarán por sorteo en el mismo acto del examen y el opositor tendrá dos horas para su realización.

La tercera prueba será la resolución, por escrito, de dos supuestos prácticos que determinará el Tribunal al inicio del ejercicio, relacionados con las material del Grupo II del programa. El tiempo para su cumplimentación será de cuatro horas.

Cada uno de los ejercicios de la oposición se calificará en primera lugar a los aspirantes de promoción interna, publicándose la lista de aprobados. Posteriormente, se calificará, separadamente y por este orden, a los aspirantes del cupo de discapacidad y a los del turno de acceso libre.

Los ejercicios será eliminatorios y puntuables hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos en cada uno de ellos.

La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada, indican las bases, por la suma de las calificaciones obtenidas en los ejercicios de esta fase. El Tribunal tampoco podrá aprobar ni declarar que han superado el proceso selectivo un número superior de aspirantes al de plazas convocadas.

Indicar que esta noticia es meramente informativa. Consulta las bases y temario en el archivo adjunto.

A destacar

  • Bases y Temario convocatoria Ayuntamiento de Madrid para Enfermero/a

    24 octubre 2017 - 124,44 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email