La OPE de Estabilización del SERMAS, pendiente de las últimas negociaciones

12 junio 2018

SATSE Madrid ha defendido, en la última reunión para definir cómo ha de desarrollarse la futura Oferta Pública de Empleo 2018, que no se perjudique a ningún profesional de Enfermería y/o Fisioterapia por el hecho de tener más o menos antigüedad en el SERMAS.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

La última reunión celebrada para negociar cómo ha de desarrollarse la OPE 2018, conocida como de Estabilización, ha estado marcada por la intención de SATSE Madrid de no perjudicar a ningún profesional de Enfermería, Enfermería especialista y/o Fisioterapia susceptible de poder presentarse.

“Hemos presionado para que los baremos no beneficien ni perjudiquen a aquellos profesionales con mayor o menor experiencia en el Servicio Madrileño de Salud pero, en palabras de los responsables de SATSE Madrid, no todos buscan lo mismo y tenemos que recordar que SATSE Madrid no tiene mayoría en este ámbito de negociación”.

En dicha reunión, lo avanzado hasta ahora pero pendientes de una próxima que tendrá lugar el 14 de junio, se puede resumir en los siguientes puntos:

  1. La intención de la Administración, al menos así lo han trasladado, es publicar las distintas convocatorias antes del 1 de julio.
  2. En principio se mantienen las fechas para las OPE de Matronas (3 de febrero), Fisioterapia (17 de febrero) y Enfermería (12 de mayo).
  3. La OPE del SUMMA 112 está pendiente de definir y parece que no coincidirá, finalmente, con la que se desarrollará para Enfermería y/o Fisioterapia.
  4. La nota de corte será el 50% de la media de las 10 mejores notas.
  5. Respecto a la Fase de Concurso se valorará 35% experiencia y 15% formación.
  6. El Temario cambia, estando pendiente de su concreción definitiva.
  7. Al  personal afectado por la OPE se le comunicará, por escrito, que el puesto que actualmente ocupa está en disposición salir en la oposición. 
  8. Pueden salir hasta un 90% de las vacantes ocupadas por eventuales estatutarios (interinos o temporales que ocupen vacante) a fecha de 31 de diciembre de 2016.  

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario