¿Quieres trabajar UVI Móvil? ¡Tu momento es ahora!

19 febrero 2018
¿Quieres trabajar en UVI móvil?

Ya está abierta la inscripción para el Curso de Urgencias Extrahospitalarias. Esta formación otorga la Certificación para trabajar en transporte sanitario (UVI-Móvil) en la Comunidad de Madrid. El precio de este curso es de 2.000 euros para los afiliados al Sindicato y las plazas son limitadas.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
1 Comentarios

Arranca una nueva edición del Experto Universitario de Enfermería en Urgencias Extrahospitalarias, como respuesta a un crecimiento de la demanda de esta especialidad entre los profesionales enfermeros.  Este incremento se debe a que “en la unidad móvil el personal imprescindible, según la legislación, es el técnico de emergencias y el enfermero”, comenta el enfermero experto en urgencias extrahospitalarias, Álvaro Trampal.

Los estudiantes que accedan al Experto se formarán durante 8 meses (desde marzo hasta diciembre de 2018) para actuar ante situaciones de urgencia vital en los distintos contextos del ámbito extrahospitalario.

45ECTS. Turnos de mañana y tarde

Se trata de una formación semipresencial o b-learning, con una carga docente presencial de 150 horas, repartidas a lo largo de 5 meses, y una carga docente de autoaprendizaje y estudio distribuidas entre 30-35 horas semanales. Con un número total de 45 créditos ECTS y un precio de 2.000 euros para afiliados (2.500 euros para no afiliados), el número de plazas ofertadas se limitará a 60 alumnos, distribuidos en turno de mañana y tarde.

El alumno tendrá acceso al Campus Virtual en la fase online, con material y actividades de estudio. La fase presencial, tras el estudio y superación de la fase online, se realizará en las aulas de CISCEM (Cuesta de Santo Domingo, 20. Madrid).

Prácticas

El último módulo del curso se centrará en el Practicum, con 150 horas de prácticas clínicas hospitalarias y 60 horas de prácticas en servicios de urgencias extrahospitalarias, en los Hospitales Universitarios de La Princesa y Severo Ochoa y UVI Móvil. “Cada día aprendes, cada paciente y situación son diferentes y vas aprendiendo poco a poco”, declara Álvaro, quien asegura que “un enfermero de esta especialidad debe tener muchas horas de práctica a sus espaldas para saber actuar con decisión y rapidez. Además, debe ser muy versátil, empático, dinámico y con muchos conocimientos; hay muchos pacientes y el enfermero tiene que valorar, medicar y tiene que hacer muchas intervenciones que requieren una serie de conocimientos. El autocontrol y la transmisión de tranquilidad al paciente son imprescindibles en este ámbito. Todo enfermero de urgencias y emergencias debe seguir tres requisitos: humildad, conocimiento y templanza”.

¿Qué validez profesional tiene este experto universitario?

El Experto Universitario de Enfermería en Urgencias Extrahospitalarias permite el acceso a la certificación para trabajar en transporte sanitario (UVI Móvil) de la Comunidad de Madrid. Este título propio cuenta con 45 créditos universitarios ECTS por la Universidad de Ávila, lo que supone que, además de contribuir a una mejora y actualización de conocimientos de Enfermería de Urgencias, el esfuerzo podrá verse reflejado como mérito para Ofertas Públicas de Empleo (OPE), carrera profesional y baremos. 

Por tanto, al final el curso dispondrá de:

  • "Experto Universitario en Urgencias Extrahospitalarias", con 45 créditos ECTS por la Universidad de Ávila.
  • Certificación para trabajar en transporte sanitario (UVI Móvil) en la Comunidad de Madrid.

A destacar 

  • Inscripción:Hasta el 15 de marzo de 2018
  • Duración: 8 meses (marzo hasta diciembre 2018)
  • Acreditación: 45 ECTS
  • Plazas: 60 plazas, distribuidas en turnos de mañana y tarde
  • Precio: 2.500€ / 2.000€ afiliados SATSE (Diferentes modalidades de pago)
  • Horas: 1.125 horas
  • Formación semipresencial: Campus Virtual - Centro Integral de Simulación Clínica en Urgencias y Emergencias, CISCEM (Cuesta de Santo Domingo, 20), Hospitales y UVI Móvil.
  • Requisitos: Titulación en Enfermería.

Más información e inscripciones en la página web de FUDEN.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (1)

  1. 1. 01 marzo 2018 ANDREA SANCHEZ VARA dice:

    Información

    Me gustaría recibir información de este experto, dado que estoy interesada en realizarlo. Las horas presenciales donde serían, cuanto porcentaje de faltas hay, se puede prolongar el periodo de realización por motivos laborales.... Espero noticias, muchas gracias