SATSE Madrid reclamará la devolución del IRPF de la prestación de maternidad

11 octubre 2018

SATSE Madrid ha iniciado una campaña para que los afiliados afectados puedan reclamar la devolución del IRPF de la prestación de maternidad. Recordar que el Tribunal Supremo considera que las prestaciones por maternidad no deben tributar por este concepto. Si quieres reclamar, consulta con tu delegado SATSE Madrid.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
1 Comentarios

El Sindicato de Enfermería en Madrid, a través de su Asesoría Jurídica, comenzará una nueva campaña para que los afiliados afectados puedan reclamar la devolución del IRPF de la prestación de maternidad. Recordar que SATSE Madrid lleva desde 2016 tramitando las reclamaciones de los afiliados por lo que aquellos que lo iniciaron en ese momento han podido reclamar la devolución del importe correspondiente a los ejercicios 2012 y 2013.

¿Qué se puede reclamar?

La Asesoría Jurídica de SATSE Madrid reclamará la devolución de las retenciones de IRPF que se ha aplicado a las prestaciones por maternidad de la Seguridad Social. Pueden hacerlo todos los afiliados que han declarado dichas prestaciones en la Declaración de la Renta de los ejercicios 2014 a 2017, ambos incluidos.

Aquellos afiliados que ya hayan iniciado su reclamación con SATSE Madrid deben esperar a que la Agencia Tributaria conteste y de no haber resolución expresa, se acudirá a la vía judicial. A estos profesionales se les informará a través de la Asesoría Jurídica.

Quiero reclamar

Los afiliados que quieran iniciar la reclamación para los ejercicios 2014 a 2017, ambos incluidos, deben aportar copia de la siguiente documentación:

  • Resolución de la Prestación de Maternidad del INSS
  • Certificado de Retenciones del INSS de los años en los que se haya cobrado la prestación de maternidad
  • Declaración de la Renta de los años en los que declaró la prestación por maternidad.

Todos los trámites se harán a través de los delegados de SATSE Madrid por lo que de querer iniciar la reclamación debe ponerse, previamente en contacto con ellos.

A destacar

  • Reclamación IRPF información

    11 octubre 2018 - 388,89 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (1)

  1. 1. 11 octubre 2018 PATRICIA ANGELICA VELA BAZAN dice:

    Excelente

    Siempre dandonos facilidades...excelente la idea de asesorarnos en estos trámites...mil gracias