SATSE Madrid reitera que no va a firmar nada que perjudique a la profesión

25 enero 2018
Mi Carrera, Tu Salud

El Sindicato de Enfermería ha afirmado que no tiene ningún interés en bloquear la Carrera Profesional. Lo que no va a permitir es que se perjudique a los profesionales de enfermería, enfermería especialista y fisioterapeutas en el reparto económico que pretenden algunos miembros de la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

SATSE Madrid, firmante del Anexo III, no tiene ningún interés en bloquear la Mesa Sectorial y prueba de ello es que se muestra dispuesto a firmar el reparto de los 25 millones de euros previstos para este ejercicio “siempre y cuando no se perjudique a profesionales de enfermería, enfermería especialista y fisioterapeutas”.

En este sentido, desde SATSE Madrid no se entienden los ataques de desprestigio que ciertos sindicatos están haciendo a la organización, al afirmar que quiere bloquear el pago de la Carrera Profesional o que ésta sólo sea para licenciados y diplomados sanitarios. SATSE Madrid recuerda que, simplemente, defiende los intereses económicos de sus representados: profesionales de enfermería, enfermería especialista y fisioterapeutas.

Jesus García García, Secretario Autonómico de Acción Sindical de SATSE Madrid, indicó al resto de miembros de la Mesa (sindicatos y Administración) la necesidad de que el reparto tenga en cuenta la proporcionalidad entre categorías, tal y como se recoge en la normativa actual. “No vamos a permitir que nuestro colectivo se vea perjudicado y se le reduzca el dinero a percibir por la Carrera Profesional”, explica.

De igual forma, denunció que “somos los más perjudicados no sólo en el aspecto económico sino también a la hora de asignar los niveles ya que son cientos los profesionales de enfermería, enfermería especialista y fisioterapeutas que han visto cómo se les disminuye, sin razón, el nivel al que tienen derecho.

Por último, el responsable de Acción Sindical recordó que “la unanimidad no es necesaria para firmar el Acuerdo que emane de la Mesa Sectorial. Lo que sí tenemos claro es que SATSE Madrid no va a poner su firma en un documento que perjudica gravemente a los profesionales de enfermería, enfermería especialista y fisioterapeutas”.

Pide más información a tu delegado sindical de SATSE.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario