Aprobado en Mesa Sectorial el Concurso de Traslados del Sermas

24 julio 2020

La última Mesa Sectorial de este verano ha aprobado el Concurso de Traslados del Sermas que afectará a todos los hospitales del Sermas, incluidos los de nueva creación. SATSE Madrid, junto con el resto de organizaciones sindicales, ha conseguido incrementar sustancialmente el número de plazas a convocar respecto a las ofrecidas, en principio, por la Administración.

SATSE Madrid, junto con el resto de formaciones sindicales, ha conseguido incrementar sustancialmente la propuesta inicial de la Administración en cuanto al número de plazas convocadas para el Concurso de Traslados. Se pasó de 475 plazas de Enfermería a casi 4.000. Algo similar ocurrió con los traslados de Enfermería de Urgencias, matronas y fisioterapeutas.

La propuesta inicial de la Administración sanitaria partía de 457 plazas para Enfermería, 50 para enfermeras/os de Urgencias, 72 para matronas y 22 para fisioterapeutas. La cifra final se incrementa sustancialmente ya que finalmente serán 3.932 plazas para enfermeras y enfermeros; 79 plazas para enfermeras y enfermeros de Urgencias; 142 plazas para fisioterapeutas y 128 para matronas.

Del total de plazas convocadas para el Concurso de Traslados, en Atención Primaria serán 591para enfermeras y enfermeros; 59 para fisioterapeutas y 55 para matronas. La convocatoria se hará, previsiblemente, en septiembre y en ella se indicará el número de plazas definitivo que saldrá a Concurso de Traslados.