Cae parte de un techo de una UCI del Clínico San Carlos, sin provocar heridos

14 marzo 2018

Las profesionales de enfermería del turno de noche detectaron que se estaba produciendo una balsa de agua en el techo de la UCI de la 2ª planta del Clínico por la rotura de una cañería. Evacuaron a los pacientes ingresados y cerraron la Unidad.

Los profesionales de enfermería del turno de noche detectaron a primera hora de la mañana un embalsamamiento de agua sobre el techo de la UCI existente en la 2ª planta. Rápidamente, explican desde la Sección Sindical de SATSE Madrid, procedieron a la evacuación de todos los pacientes ingresados (la Unidad cuenta con 7 u 8 camas) a otra UCI. 

Ya con la Unidad cerrada, el techo no soportó el agua y se desplomó, sin que se produjeran heridos entre los pacientes ingresados en dicha UCI. La rotura de la cañería se ha producido en la planta 7ª del Hospital Clínico y ha ido descendiendo hasta la 2ª, donde se ha acumulado hasta que el techo no ha podido soportar el volumen de agua y se ha desplomado. 

Los responsables de la Sección Sindical de SATSE Madrid, que han visitado la Unidad y que han hablado con los profesionales de Enfermería que en ella trabajan, ha alabado su comportamiento, tanto los del turno de noche como los que se incorporaban a primera hora de la mañana, por el hecho de detectar la rotura y por su celeridad a la hora de evacuar, ordenadamente y con todas las garantías, a los usuarios ingresados en dicha UCI que presentaban diferentes patologías. 

Por lo que sabe SATSE Madrid, todos los pacientes se encuentran perfectamente y están siendo atendidos, con todas las garantías, por parte de los profesionales de enfermería de las diferentes UCIs del centro. Por último, SATSE Madrid ha recordado la importancia de tener vigente el Plan de Autoprotección/emergencia del Hospital, siendo imprescindible la identificación previa y el análisis de los riesgos o deficiencias del edificio.