Ir en esquí, triplicando turnos, aislados... así viven la nevada histórica los sanitarios en la Comunidad de Madrid

09 enero 2021

El Sindicato de Enfermería en Madrid destaca la labor de los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid, tanto del ámbito público como privado, y urge al Gobierno de la Comunidad y a los Ayuntamientos a que despejen los accesos a hospitales y centros sociosanitarios, tanto públicos como privados, así como que atiendan las necesidades de los profesionales de los SAR, en muchos casos aislados.

El Sindicato de Enfermería quiere destacar la impresionante labor que están realizando muchos profesionales sanitarios que llevan más de 24 horas ininterrumpidas trabajando en los centros asistenciales y/o sociosanitarios, tanto públicos como privados, por la imposibilidad de acceder a estos centros. “Muchos, explican desde SATSE Madrid, han doblado o triplicado turnos ya que sus relevos no han podido acceder a los centros asistenciales y/o sociosanitarios y no podían dejar sin atención sanitaria a sus pacientes”.

SATSE Madrid ha podido saber que son muchos los profesionales sanitarios que han doblado o han triplicado sus turnos, otros han decidido ampliar sus jornadas para evitar que sus compañeros corran peligro en las carreteras para llegar a sus puestos de trabajo y otros han tardado mucho más de lo habitual en llegar a sus puestos de trabajo (incluso los hay que lo han hecho en esquí).

El Sindicato de Enfermería también quiere destacar la labor que están realizando la gran mayoría de las Direcciones de Enfermería que están poniendo a disposición de los profesionales que están trabajando y que se han visto obligados a permanecer en sus centros, todo aquello que están en su mano para que su estancia sea la mejor posible.

Por último, SATSE Madrid hace un llamamiento a los distintas Administraciones y/o Ayuntamientos que tienen SAR (Servicios de Atención Rural) en sus localidades para que contacten con ellos ya que muchos profesionales sanitarios llevan ya más de 24 horas aislados y no disponen, en algunos casos, ni de lo más básico, como alimentos.