Los retos de la Sanidad madrileña necesitan un Gobierno estable

07 mayo 2018

SATSE Madrid espera que la normalidad se afiance en próximos días y que la toma de posesión del nuevo presidente sea “cuanto antes”. Los problemas que afectan al SERMAS son numerosos y exigen un compromiso firme tanto con la sanidad pública como con sus profesionales. OPE, Carrera Profesional, Salud Laboral, … son algunos de los temas que tienen que resolverse de forma inmediata.

El 12 de mayo del año que viene varios miles de profesionales de enfermería se examinarán para la OPE de Estabilización y unos meses antes, en febrero, lo harán también los fisioterapeutas y las matronas. 

A un año vista, los profesionales que optarán a una plaza desconocen qué temario tienen que estudiar, en qué consistirá la prueba y lo que es peor, aún no han podido presentar la instancia para esa Oferta Pública de Empleo por el mero hecho de que en el último mes la Administración sanitaria ha funcionado ‘al ralentí’. 

“El desarrollo de la Carrera Profesional, paralizado desde hace más de un mes, o el abordaje del Plan de Infraestructuras, entre otros temas hace necesaria la normalización del Gobierno autonómico que esperamos que, tras el nombramiento de Ángel Garrido, sea una realidad”, explican desde SATSE Madrid. 

Desde SATSE Madrid se espera la estabilidad institucional, ya demanda tras la dimisión de la anterior presidenta, traiga consigo una etapa de trabajo que solvente, por ejemplo, el pago a diplomados sanitarios de la Carrera Profesional que ha estado paralizada en los últimos años. 

De igual forma, el Sindicato de Enfermería espera que en lo que queda de legislatura se aborden temas como la Salud Laboral, la estabilización del empleo, la conciliación laboral o la recuperación de derechos perdidos.