Muchos sanitarios madrileños “NO QUIEREN IR” al Hospital Enfermera Isabel Zendal

28 octubre 2020

En menos de 12 horas, el Sindicato de Enfermería de Madrid ha recogido más de 2.000 escritos de disconformidad de profesionales sanitarios en los que muestran su oposición a ser trasladados forzosamente al nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Muchos profesionales sanitarios del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) no quieren ser trasladados al Hospital Enfermera Isabel Zendal y lo están mostrando cumplimentando un escrito, personalizado y promovido por SATSE Madrid, en el que indican su negativa a ser trasladados forzosamente al nuevo hospital de Emergencias de Valdebebas.

En poco más de 12 horas, los delegados del Sindicato de Enfermería han recogido más de 2.000 escritos de profesionales sanitarios del Sermas en el que rubrican, con su firma, su disconformidad a ser trasladados forzosamente, a que se disminuya la plantilla de sus actuales centros de trabajo y a que no se respeten sus condiciones de trabajo. 

COMPENSACIÓN ECONÓMICA

De igual forma, el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que los profesionales sanitarios trasladados recibirán una compensación económica no ha caído bien entre los trabajadores del Sermas. En este sentido, desde SATSE Madrid se afirma que dicha compensación debería de haberse hecho ya efectiva a todos los profesionales sanitarios y no sanitarios que trabajaron durante la pandemia en la lucha contra la Covid, es decir, la plantilla al completo del Sermas y de la AMAS(residencias públicas de mayores). 

En el escrito promovido por SATSE Madrid, los profesionales sanitarios del Sermas indican que “las enfermeras y enfermeros de los centros sanitarios, en los que ya existe una preocupante falta de personal, se verán obligados a abandonar sus puestos de trabajo, para de manera totalmente arbitraria y discrecional al ser trasladados al Hospital Enfermera Isabel Zendal”.

Los profesionales sanitarios denuncian que, además, van a ser reubicados “sin haberse adoptado las medidas necesarias para la planificación eficiente de las necesidades de personal y de las situaciones administrativas derivadas de la reasignación de efectivos”.

De igual forma, desde SATSE Madrid se denuncia que “están sin establecer las medidas necesarias para conseguir la estructura de recursos humanos para no dejar vacíos el resto de centros asistenciales, especialmente en materia de cuantificación de recursos, programación de acceso y movilidad geográfica”.

La decisión de la presidenta tiene graves consecuencias, en opinión de SATSE Madrid, “que repercuten en las condiciones de trabajo del personal afectado por el traslado así como en los profesionales que se queden en sus destinos, al aumentar la ya de por sí precaria situación en la que prestan sus servicios como consecuencia de la falta de personal y pésima política de recursos humanos llevadas a cabo por la Administración”.

De igual forma, los profesionales sanitarios que han suscrito el escrito consideran que podría repercutir negativamente en la calidad asistencial que se va a dar a los usuarios de la sanidad pública madrileña, que se verán afectados por el incremento de las listas de espera, pruebas atrasadas, intervenciones quirúrgicas suspendidas y todo ello con profesionales agotados física y mentalmente.

A destacar

  • Escrito rechazo HOSPITAL ENFERMERA ISABEL ZENDAL

    28 octubre 2020 - 419,51 kB Descargar