Sanidad se compromete a contratar más enfermeras para la Urgencia de La Paz

24 noviembre 2017

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha comprometido a incrementar la plantilla de enfermería, uno de los problemas que afectan a la Urgencia de La Paz. Uno de los hospitales más galardonados de la Comunidad de Madrid no puede permitirse “la mala imagen que se ofrece de la sanidad madrileña ni generar un sobreesfuerzo en sus trabajadores que siguen ofreciendo unos cuidados de excelencia”

• google+

“Hay un compromiso firme por parte de la Consejería de Sanidad para contratar a más profesionales de enfermería que refuercen la Urgencia del Hospital La Paz”, han afirmado desde SATSE Madrid que ha reclamado la solución urgente de la saturación casi crónica que sufre este Servicio asistencial.

Es un tema, afirman desde SATSE Madrid, que preocupa ya que el pretendido Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria con situaciones de este tipo se desvirtúa: “Más que humanización de la asistencia se produce una deshumanización con la que no estamos, en absoluto, de acuerdo como profesionales de enfermería.

Recordar que desde SATSE Madrid se reclamó recientemente la aplicación de un Plan de Urgencias, que contemple las necesidades de la población que se atiende, la contratación de más profesionales (especialmente enfermería) en el Servicio y en las plantas de hospitalización y que se potencie la Atención Primaria para que sea un verdadero filtro y evite que la saturación de la Urgencia repercuta en el resto del Hospital.

En este sentido, añaden desde SATSE Madrid, “el Plan que reclamamos debe contemplar la contratación, de forma permanente, de más plantilla enfermera, la adecuación del espacio físico de la Urgencia y la compra de más material”.

Soluciones como la no derivación de las ambulancias del SUMMA, puesta en marcha ayer para evitar una mayor aglomeración de atención urgente en el Servicio, no soluciona el problema, especialmente cuando estamos en una situación normal, “no hay epidemia de gripe, y la Urgencia ya está saturada”.

En la mañana de hoy, informan los delegados de la Sección Sindical de SATSE en La Paz, la situación es normal. Es decir, una Urgencia llena, aunque no saturada como en días anteriores.

• google+