SATSE Madrid reclama incluir al personal no fijo y conseguir que el interino cobre la Carrera Profesional

05 septiembre 2018
¡Avanzamos! Ahora a por el pago de la Carrera Profesional para todos

SATSE Madrid planteará a la Administración sanitaria que se inicie, cuanto antes, la negociación de la Carrera Profesional en la que debe contemplarse el reconocimiento pleno de ésta para el personal interino y la inclusión del personal no fijo, es decir, eventuales y sustitutos.

El nuevo curso político se presenta “emocionante” ya que, tal y como se comprometió la Administración Sanitaria, septiembre comenzará con la negociación de la que ha de ser la nueva Carrera Profesional del SERMAS. 

Teresa Galindo, secretaria general de SATSE Madrid, recuerda que en julio, la organización sindical ya planteó formalmente la necesidad de que el personal interino tuviera acceso a la resolución de reconocimiento del nivel alcanzado, hecho éste que no se ha producido hasta la fecha. 

Por tal motivo, desde la organización sindical se recordará a la Administración sanitaria que en el Acuerdo alcanzado en el mes de julio ya se contemplaba este hecho por lo que espera que la Consejería cumpla lo firmado y empiece a remitir al personal sanitario interino la Resolución de Reconocimiento del nivel de Carrera alcanzado para que pueda cobrar cuanto antes. 

De igual forma, desde SATSE Madrid se ha indicado que planteará, en la primera reunión que tenga lugar, la necesidad de incorporar al personal no fijo a la Carrera Profesional. “Es un compromiso que tenemos con estos profesionales que, también y no hay que olvidarlo, se comprometen a diario con la mejora de los servicios que se prestan en el SERMAS. 

Paralelamente, SATSE Madrid comenzará una campaña informativa para dar a conocer a todos los profesionales sanitarios cuáles son los objetivos y demandas que planteará a la Consejería respecto a la Carrera Profesional. Entre éstos, desde SATSE Madrid destaca, además, solicitar una entrevista con los responsables de la Consejería de Asuntos Sociales para trasladarles la necesidad de implantar la Carrera Profesional en el AMAS.