La Sanidad privada madrileña ya tiene nuevo Convenio Colectivo

14 febrero 2018

SATSE Madrid, junto con el resto de formaciones presentes en la comisión negociadora, ha suscrito con la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada el nuevo Convenio Colectivo que afectará a los más de 17.000 profesionales que prestan servicio en el sector sanitario privado en la Comunidad de Madrid.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El nuevo Convenio, alcanzado tras una dura negociación que se ha prolongado durante más de dos años, regulará la actividad laboral de los más de 17.000 profesionales sanitarios que trabajan en el sector sanitario privado en la Comunidad de Madrid. La vigencia del Convenio recién suscrito finalizará en 2020.

Entre las mejoras alcanzadas, destacar la subida salarial global del 8% para el periodo comprendido entre 2016 y 2020, con cláusula de revisión salarial, respecto al IPC, para los años 2019 y 2020.

De igual forma, el nuevo Convenio Colectivo reconoce el pago de todos los festivos anuales, una reivindicación que las organizaciones sindicales presentes en la comisión negociadora venían reclamando desde hace años.

De igual forma, se ha alcanzado el compromiso, por parte de la patronal, de la reactivación de la comisión de trabajo sobre Carrera y Promoción Profesional en la que se estudien y analicen las diferentes posibilidades con respecto a una actualización en la ordenación de las profesiones sanitarias.

El nuevo convenio colectivo entrará en vigor una vez se publique éste en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario