enfermeria

Una vez acabe la alerta, tendrán que compensar a los profesionales que sin equipos, sin protección, sin medios, luchan contra COVID-19.

  • Fisioterapeutas ‘quemados’

    Estrés, burnout, ansiedad... Son sólo algunas de las graves consecuencias que sufren nuestros fisioterapeutas en plena crisis del COVID.

  • Más necesarias que nunca

    SATSE destaca, con motivo del Día Internacional de la Enfermería, el gran valor de las enfermeras y enfermeros para nuestra Sanidad.

  • Feliz Día de la Enfermería

    Lo único capaz de cuidar al ser humano es otro ser humano... Su nombre es ENFERMERA y su apellido, CUIDADOS.

  • Vacunas para todos

    Hemos propuesto a Sánchez que España reclame en la UE y la Organización Mundial del Comercio la liberalización de las vacunas.

  • Plasma para salvar vidas

    La enfermera Irene Villalba nos cuenta qué es necesario para ser donante y cómo se realiza un proceso que puede salvar vidas.

  • Enfermeras líderes

    Somos liderazgo y vanguardia. Somos presente y futuro. Somos enfermeras líderes. Es el momento de liderar el cambio.

  • Fin de la fuga de talento

    SATSE presenta al Gobierno un Plan de Retorno y Estabilidad para acabar con la fuga del talento enfermero a otros países.

  • Si te cuidas, nos cuidas

    El peligro no ha terminado, el virus sigue con nosotros y aún no hay vacuna. Por ello, SATSE lanza esta campaña de sensibilización.

Actualidad

Son esenciales ya que muchos niños tienen patologías muy complejas

“La Comunidad de Madrid ha abandonado la ‘Casa de los Niños’, carece de las enfermeras necesarias para cuidar de los pequeños”

El Sindicato de Enfermería en Madrid denuncia que la Residencia Infantil ‘Casa de los Niños’ no cuenta con las enfermeras necesarias para atender a los menores de 0 a 6 años acogidos.Esta residencia es un centro de referencia para menores de 0 a 6 años con patología compleja en acogimiento…

La gestión de la 5ª ola por la Consejería ha sido catastrófica

El Hospital Zendal debe decidir entre vacunar o atender a pacientes Covid

Una enfermera con 30 pacientes a su cargo, como ya se ha producido en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, es un hecho que no debería producirse nunca ya que los cuidados se ven mermados y la profesional realiza su trabajo bajo unos niveles de estrés y agotamiento máximos, incompatibles con…

 

Convocadas 5 plazas de enfermería del Trabajo en Atención Primaria

La Gerencia de Atención primaria ha publicado la convocatoria de 5 plazas de enfermería de prevención de riesgos laborales cuyo nombramiento será como personal estatutario interino. Estas plazas se localizan en las direcciones asistenciales centro, norte, este, sureste y oeste.

Subsanación hasta el 3 de agosto de 2021

Bolsa de empleo temporal de Enfermera/o de Primaria Hospitalaria y SUMMA (Sermas)

Aprobadas las relaciones provisionales de admitidos con puntuación y excluidos de la bolsa única para la contratación de personal temporal en la categoría profesional de Enfermero/a en Atención Primaria, Atención Hospitalaria y SUMMA 112 del Sermas.

 

La solución al caos en el hospital madrileño Infanta Sofía es contratar enfermeras

La falta de Gerencia y Dirección de Enfermería desde el pasado mes de junio propicia que el desgobierno en la Dirección del Hospital Infanta Sofía sea evidente y que usuarios y profesionales sean los grandes perjudicados.La solución para desbloquear las Urgencias, muy saturadas con pacientes de edad avanzada, no pasa…

Se mantiene en empresas privadas, en hospitales y vacunódromos

No se vacunará de la 1ª dosis en los centros de salud de Madrid

SATSE Madrid denuncia la política restrictiva de la Comunidad de Madrid respecto a la vacunación: retiran la posibilidad de que los centros de salud vacunen mientras se sigue potenciando la vacunación en empresas privadas.  El sindicato reclama que la Comunidad deje de almacenar tantas vacunas y se inmunice cuanto antes…

 

Reclamación de los módulos de prolongación de jornada en la enfermería de Madrid

El Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid, ha iniciado una recogida de firmas en Atención Primaria para exigir a la GAAP que inste a la Administración a que permita a las enfermeras/os la realización de módulos de prolongación de jornada y que se retribuyan de forma adecuada (mínimo 32€/hora).