enfermeria

Conoce el perfil de profesionales contagiados por COVID 19. Ya son más de 51.000, pero seguimos sin saber el número de enfermeras.

  • Enfermeras líderes

    Somos liderazgo y vanguardia. Somos presente y futuro. Somos enfermeras líderes. Es el momento de liderar el cambio.

  • Más fisioterapeutas

    Necesitamos más fisioterapeutas. Sobrevivir al COVID 19 es sólo el principio. Superado el virus, miles de personas necesitan fisioterapia.

  • Fin de la fuga de talento

    SATSE presenta al Gobierno un Plan de Retorno y Estabilidad para acabar con la fuga del talento enfermero a otros países.

  • Más plazas universitarias

    Nos faltan miles de enfermeras y enfermeros. Tantas que necesitamos 4.000 plazas universitarias más de Enfermería para el próximo curso.

  • Si te cuidas, nos cuidas

    El peligro no ha terminado, el virus sigue con nosotros y aún no hay vacuna. Por ello, SATSE lanza esta campaña de sensibilización.

  • Profesionales contagiados

    Conoce el perfil de profesionales contagiados por COVID 19. Ya son más de 51.000, pero seguimos sin saber el número de enfermeras.

  • Faltan miles de enfermeras

    Las enfermeras en las unidades de hospitalización llegan a tener hasta 19 pacientes en los turnos de noche, en el mejor de los casos.

  • Conectando la vida

    En el Día Internacional de la Matrona, reivindicamos la presencia y valor de las matronas, el referente en la salud de la mujer.

Actualidad

12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería

Las enfermeras cansadas y hartas de ser ninguneadas por el Gobierno madrileño

El Gobierno regional afirma que la Comunidad de Madrid es la principal generadora de recursos económicos del Estado, pero a pesar de ello no tiene reparo en mantener a enfermeras/os y fisioterapeutas a la cola de España en condiciones laborales y/o retributivas. Las enfermeras madrileñas, en el Día Internacional de…

Macroencuesta realizada entre las enfermeras madrileñas

Empeora la atención que se presta al ciudadano en la sanidad madrileña

Una macroencuesta realizada por SATSE visibiliza que las enfermeras madrileñas consideran que con la pandemia ha empeorado la atención que se presta a los usuarios en su unidad/centro (el 87’58% de las encuestadas así lo piensa) y que no disponen del tiempo suficiente para prestar a sus pacientes la atención…

5 de mayo, Día Internacional de la Matrona

Sin matronas, la salud de las mujeres madrileñas está desatendida

La mayoría de la población femenina de la Comunidad de Madrid no tiene acceso a la profesional sanitaria, la matrona, encargada de su salud sexual, reproductiva y maternal. En los centros de salud, cada matrona, ha de cuidar a 19.536 mujeres, cifra totalmente desproporcionada e imposible de asumir.

Deja fuera a enfermeras/os de la sanidad privada, autónomos, ayuntamientos, etc.

Publicada en el BOCM la Orden de Prescripción Enfermera

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado la orden por la que se regula el procedimiento de acreditación para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humanos, la conocida como Prescripción Enfermera, en el ámbito de los cuidados generales…

 

Teresa Galindo reelegida como Secretaria General de SATSE Madrid

El 29 de abril se celebró la Asamblea Autonómica del Sindicato de Enfermería en Madrid donde se proclamó como Secretaria General a Teresa Galindo Rubio que renueva su cargo para una segunda legislatura.

El Covid ha aumentado en más del 50% la carga de trabajo de las enfermeras

La mala planificación de la vacunación está agravando los problemas de los centros de salud en Madrid

Las enfermeras de los centros de salud siguen atendiendo presencialmente a sus pacientes crónicos, hacen seguimiento de patologías, realizan PCR, control y rastreo de pacientes Covid y sus contactos, etc. Además, citan a los usuarios susceptibles de ser vacunados, atienden la mayoría de las urgencias, revisan los listados que les…

 

SATSE Madrid acusa al Gobierno regional de precarizar la labor de las enfermeras y enfermeros

La última ‘iniciativa’ del Gobierno regional es poner a vacunar a estudiantes de Enfermería, sin contrato de trabajo por medio, para ahorrarse unos miles de euros y precarizando, aún más, la labor que realizan las enfermeras/os madrileños. Además, “necesitan supervisión de una enfermera que, de hacerlo, no podrá realizar su…