enfermeria

La enfermera Irene Villalba nos cuenta qué es necesario para ser donante y cómo se realiza un proceso que puede salvar vidas.

  • Fisioterapeutas ‘quemados’

    Estrés, burnout, ansiedad... Son sólo algunas de las graves consecuencias que sufren nuestros fisioterapeutas en plena crisis del COVID.

  • Más necesarias que nunca

    SATSE destaca, con motivo del Día Internacional de la Enfermería, el gran valor de las enfermeras y enfermeros para nuestra Sanidad.

  • Feliz Día de la Enfermería

    Lo único capaz de cuidar al ser humano es otro ser humano... Su nombre es ENFERMERA y su apellido, CUIDADOS.

  • Vacunas para todos

    Hemos propuesto a Sánchez que España reclame en la UE y la Organización Mundial del Comercio la liberalización de las vacunas.

  • Plasma para salvar vidas

    La enfermera Irene Villalba nos cuenta qué es necesario para ser donante y cómo se realiza un proceso que puede salvar vidas.

  • Enfermeras líderes

    Somos liderazgo y vanguardia. Somos presente y futuro. Somos enfermeras líderes. Es el momento de liderar el cambio.

  • Fin de la fuga de talento

    SATSE presenta al Gobierno un Plan de Retorno y Estabilidad para acabar con la fuga del talento enfermero a otros países.

  • Si te cuidas, nos cuidas

    El peligro no ha terminado, el virus sigue con nosotros y aún no hay vacuna. Por ello, SATSE lanza esta campaña de sensibilización.

Actualidad

Se hace tarde y mal, sin planificación y sin informar a las afectadas

Las enfermeras del Zendal regresan a sus hospitales en la Comunidad de Madrid

El Sindicato de Enfermería en Madrid considera positivo el retorno de gran parte de las enfermeras/os y fisioterapeutas a sus hospitales de origen pero considera que “llega tarde y sin tener en cuenta a las profesionales a las que no se las ha informado debidamente y sin antelación suficiente para…

 

El examen EIR 2022 será el 29 de enero, con 1.822 plazas

Todos los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 27 de septiembre de 2021.

En un espacio diseñado para 32 pacientes lo habitual, en el último mes, es que se ubiquen entre 10 y 15 pacientes más de lo recomendado

Pacientes hacinados en la Urgencia de La Paz en Madrid

La sección sindical de SATSE Madrid ha pedido a la Dirección de Enfermería una solución urgente ya que se está poniendo en peligro la seguridad del paciente.El hacinamiento de los pacientes provoca que las enfermeras/os tengan dificultad para acceder a las camas y llevar los tratamientos de forma adecuada

La Secretaria General de SATSE Madrid reclama a Isabel Díaz Ayuso que impida que continúe la fuga de enfermeras a otras Comunidades

La Comunidad de Madrid, sin enfermeras y con escasas posibilidades de contratación

La fuga de enfermeras de la Comunidad de Madrid sigue aumentando. Las precarias condicionales laborales y la falta de expectativas hace que el Sermas sea un destino no deseado.Una enfermera/o del Sermas percibe 3,48€ por hora trabajada en horario nocturno, tiene una de las peores retribuciones a nivel nacional y…

 

Publicados los listados definitivos del concurso de traslados de fisioterapeutas y matronas en Madrid

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publica los listados definitivos del concurso de traslados de fisioterapeutas y matronas.

Las plantillas enfermeras están al mínimo y empieza a no haber espacio para ubicar a tantos pacientes

La situación de los hospitales madrileños se complica

La situación, lejos de solucionarse, empeora cada día que pasa. Un número cada vez mayor de Urgencias hospitalarias comienza a saturarse ante la afluencia masiva de usuarios, la falta de plantillas enfermeras y la dificultad de ubicar a más pacientes en el poco espacio disponible. La imposibilidad de transformar plantas…

Son esenciales ya que muchos niños tienen patologías muy complejas

“La Comunidad de Madrid ha abandonado la ‘Casa de los Niños’, carece de las enfermeras necesarias para cuidar de los pequeños”

El Sindicato de Enfermería en Madrid denuncia que la Residencia Infantil ‘Casa de los Niños’ no cuenta con las enfermeras necesarias para atender a los menores de 0 a 6 años acogidos.Esta residencia es un centro de referencia para menores de 0 a 6 años con patología compleja en acogimiento…