enfermeria

¿Sabes cómo se remunera la TSI actual en Atención Primaria?

  • Señorías, ¡cumplan!

    ¡Respeten los compromisos! No pueden decir una cosa y hacer la contraria estando en juego la salud de millones de personas.

  • Por la jubilación anticipada

    Hoy queremos recordar al Gobierno que arriesgamos nuestra salud en condiciones tan penosas que perdemos años de vida.

  • Nada nos detendrá

    Lucharemos hasta que cumplan lo comprometido: aumentar la dotación de Enfermeras y aprobar la Ley de Seguridad del Paciente. 

  • SATSE Madrid dice NO al Plan de Primaria

    El denominado “Plan Integral de mejora de la Atención Primaria” no refleja las necesidades reales que necesita este ámbito asistencial. Se queda muy corto en todos los sentidos, por ello una representación de las delegadas/os de SATSE Madrid para Primaria junto con nuestra Secretaria General han decidido explicar brevemente las razones que nos llevan a rechazarlo.

  • TSA en el Plan de Primaria

    Nuevo concepto retributivo en Atención Pimaria: TSA.

  • TSI en el Plan de Primaria

    ¿Sabes cómo se remunera la TSI actual en Atención Primaria?

  • ¡Basta de palabras vacías!

    Cumplan sus compromisos con nuestra Sanidad, las enfermeras y fisioterapeutas. Está en juego la salud de 47 millones de personas.

Actualidad

La sobrecarga laboral afecta a Urgencias, plantas de hospitalización, UCI...

Denunciamos ante la Inspección de Trabajo la situación de las Urgencias y de los hospitales públicos de Madrid

En el Servicio Madrileño de Salud, SERMAS, son necesarias casi 4.000 enfermeras/os, enfermeras/os especialistas y fisioterapeutas. En abril de este mismo año, el Gobierno regional decidió prescindir de más de 2.500 enfermeras/os tras no renovar sus contratos Covid.Ahora dice no encontrar enfermeras, enfermeras especialistas y/o fisioterapeutas para cubrir las vacaciones…

 

Publicada adjudicación provisional de plazas de la OPE de Fisioterapia del Sermas

La Dirección General de Recursos Humanos publica la resolución con los listados de adjudicación provisional de plazas de la OPE de Fisioterapeutas 2018 de la Comunidad de Madrid.

 

“Las Urgencias en Madrid, a punto de bloquearse por la falta de enfermeras y de espacio”

El Hospital Infanta Leonor, de Vallecas, atiende en los últimos días a tantos pacientes como el Ramón y Cajal o Clínico a pesar de que sus dimensiones son menores y cuenta con muchos menos profesionales en sus Urgencias.En el resto de hospitales de la red del Sermas la situación es…

La crítica situación de las Urgencias fomenta la deshumanización

SATSE Madrid denuncia la situación que sufren usuarios y profesionales en los Servicios de Urgencia hospitalarios

La falta de enfermeras, la no cobertura de bajas, las escasas contrataciones que se están produciendo, el cierre de los SUAP y la situación general del Sermas está ahondando en una deshumanización del sistema sanitario madrileño, especialmente de los Servicios de Urgencias hospitalarios, cuyos profesionales se ven sobrepasados para ofrecer…

 

No hay enfermeras para contratar este verano en Madrid

Un reciente estudio de ‘Infoempleo Adecco’ indicaba que la de Enfermería es una de las profesiones más buscadas. En Madrid, las Bolsas de Empleo ya están agotadas de cara al verano tras despedir, en abril, a más de 2.000 enfermeras que a estas alturas del año estarán trabajando en otras…

SATSE Madrid reclama soluciones consensuadas que pasan por mejorar las condiciones laborales y profesionales de las enfermeras/os

La CAM precariza la Primaria y colapsará, aún más, los hospitales

En el documento del Sermas se menciona una categoría que no se contempla en la CAM, la de Enfermera de Familia y Comunidad, a la que, además, quieren otorgar competencias inexistentes en la normativa actual. La denominación real es Enfermera Familiar y Comunitaria (EFyC).De nuevo nos piden asumir más competencias,…

SATSE Madrid exige que se abran, de una vez por todas, los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP)

Denuncian el maltrato del Summa 112 a sus enfermeras de Madrid

Cierra el WiZink Center y las enfermeras que están allí inoculando la vacuna del Covid, cerca de un centenar, vuelven a tener que trasladarse forzosamente, esta vez al Hospital Enfermera Isabel Zendal.Desde el inicio de la pandemia han pasado por Ifema, Wanda Metropolitano, WiZink Center y vuelven al Zendal pero…