Carrera Profesional: SATSE Madrid continúa con su campaña de reclamaciones

25 marzo 2019

El Sindicato de Enfermería en Madrid sigue con su campaña para conseguir que TODOS los profesionales de Enfermería y Fisioterapia del Sermas puedan acceder a la Carrera Profesional. La campaña, iniciada ya hace 8 meses, ha presentado hasta la fecha más de 4.000 recursos de Alzada, pendientes sólo de los trámites judiciales, y 2.000 reclamaciones sobre aspectos relacionados directamente con la Carrera Profesional. ¡No te conformes! Consulta tu caso con tu delegada o delegado de SATSE Madrid.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

SATSE Madrid es el único sindicato presente en la Mesa Sectorial que ha defendido los intereses de los miles de profesionales de Enfermería y Fisioterapia perjudicados por la mala gestión realizada por parte del Gobierno de la Carrera Profesional de Enfermería.

“Fuimos, afirman desde esta organización, los únicos que denunciamos el factor condición (por el que se reducía el nivel de miles de profesionales de Enfermería, Enfermería especialista y Fisioterapia) y los únicos que exigíamos que la Carrera Profesional la cobrarán exclusivamente los titulados superiores que era lo que recogía la legislación vigente en ese momento.

Por tal motivo, hace ocho meses iniciamos una campaña informativa y de recogida de datos para presentar casi 4.000 recursos de Alzada para demandar que interinos y fijos cobraran lo que por justicia les correspondía.

También presentamos más de 2.000 requerimientos para que el personal interino recibiera el reconocimiento de nivel y, por lo tanto, pudiera comenzar a percibir el pago correspondiente en concepto de Carrera Profesional.

¿Dónde estaban el resto de sindicatos?

Cuando SATSE Madrid lanzó su campaña ‘Hartos de ser la oveja negra’, denunciando la situación de los profesionales de Enfermería, Enfermería especialista y Fisioterapeutas, el resto de sindicatos se dedicó a criticar la propuesta, denunciando la poca solidaridad de estos profesionales. Lo hacían únicamente por que exigimos que se cumpliera la legislación vigente en ese momento, donde se reconocía que sólo podían percibir la Carrera Profesional los titulados superiores.

Cuando SATSE Madrid inició la campaña exigiendo el reconocimiento de la Carrera para TODOS los profesionales de Enfermería y Fisioterapia del Sermas, mediante recursos de Alzada o reclamaciones,¿dónde estaba el resto de organizaciones sindicales?, maniobrando por detrás para impedir que enfermeras, especialistas y fisioterapeutas viesen reconocidos sus derechosen cuanto a la Carrera Profesional.

“Ahora empiezan a reclamar pero sólo cuando los afectados son de categorías distintas a enfermeras, especialistas y fisioterapeutas. Nuestra profesión no les importa”, finalizan desde SATSE Madrid.

Para más información, consulta con tu delegada o delegado de SATSE Madrid.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario