Convocadas 5 plazas de enfermería del Trabajo en Atención Primaria

22 julio 2021

La Gerencia de Atención primaria ha publicado la convocatoria de 5 plazas de enfermería de prevención de riesgos laborales cuyo nombramiento será como personal estatutario interino. Estas plazas se localizan en las direcciones asistenciales centro, norte, este, sureste y oeste.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria del Sermas ha publicado una resolución con fecha a 20 de julio de 2021 por la que convoca la provisión de plazas mediante nombramiento de estatutario interino para el servicio de prevención de riesgos laborales en distintas categorías, entre las que hay 5 plazas de enfermería del trabajo. Las solicitudes deben dirigirse a la Gerencia Asistencial de Atención Primaria presentándolas preferentemente en el Registro de la Gerencia ubicada en la calle San Martín de Porres 6, Madrid, dentro de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria.

Estos puestos han sido ofertados a través de la bolsa específica de enfermería del trabajo, ante la imposibilidad y con la necesidad de cubrirlos se ha llevado a cabo esta convocatoria singular.

Respecto a esta convocatoria SATSE Madrid quiere hacer constar lo siguiente:

1. Estamos en contra de las convocatorias singulares para las enfermeras/os.

2. Estos llamamientos tienen que hacerse desde la bolsa específica de especialista en enfermería del trabajo.

3. Como venimos denunciando en la Mesa sectorial y en el Comité Central de Salud Laboral de Atención Primaria hay dificultad para cubrir estos puestos.

4. Si a través de esta convocatoria se cubren las vacantes hay que hacer un seguimiento estricto a las incidencias en las coberturas de ausencias (IT, permisos, vacaciones...).

5. La solución para evitar este tipo de convocatorias singulares y los problemas de las coberturas de ausencias pasa por revisar los complementos retributivos. Proponemos dos opciones: o bien un complemento similar a las TIS que recoja a su población diana, o bien uno específico por desplazamiento.

En general, esta situación pone de manifiesto la necesidad de que se aborde una revisión de las retribuciones de todas las enfermeras/os, pues siguen estando entre las más bajas de todas las comunidades autónomas.

A destacar

  • Resolucion convocatoria plazas SPRL JULIO 2020_24942086

    22 julio 2021 - 218,46 kB Descargar
  • Anexo I Solicitud

    22 julio 2021 - 490,69 kB Descargar
  • Anexo II Perfil y funciones

    22 julio 2021 - 391,35 kB Descargar
  • Anexo III Autobaremo

    22 julio 2021 - 633,53 kB Descargar
  • Anexo IV Declaraci├│n Jurada

    22 julio 2021 - 361,66 kB Descargar
  • Anexo V Declaraci├│n Jurada

    22 julio 2021 - 360,38 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario