Denunciamos: en el Hospital Zendal se atenta contra Derechos Fundamentales

24 febrero 2021

SATSE Madrid y CCOO hemos presentado una Reclamación Previa (antesala de la demanda judicial) ante los problemas que tienen nuestros delegados para ejercer su labor sindical en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Los representantes de los trabajadores del Hospital Enfermera Isabel Zendal designados por SATSE Madrid y CCOO, tal y como se acordó en la Mesa Sectorial de Sanidad, no han podido ejercer su labor como corresponde debido a las prohibiciones y trabas interpuestas por la gerencia del citado hospital y, por ende, de la Dirección General de Recursos Humamos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Nuestra delegada, debidamente acreditada, se presentó hace unos días en el Hospital para empezar a desempeñar el ejercicio de sus funciones sindicales. Fue recibida por la Coordinadora en el lugar de recepción y esta le prohibió el acceso a las estancias donde se encuentran los trabajadores prestando sus servicios, impidiéndole en consecuencia que pudiera ejercitar sus funciones como representante legal de los trabajadores.

Esto supone un atentado contra el Derecho Fundamental a la Libertad Sindical que se recoge en el Artículo 28.1 de la Constitución Española. Ante ello SATSE Madrid y CCOO hemos presentado una Reclamación Previa (antesala de la demanda judicial) demandando que permitan el libre acceso de los delegados a las instalaciones del Hospital Enfermera Isabel Zendal para que los profesionales puedan trasladar, libremente, sus demandas a sus representantes sindicales. También se ha solicitado disponer del espacio y el material necesario para tramitar todas aquellas demandas y peticiones que los profesionales sanitarios quieran hacer.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario