EL BOE publica la convocatoria de las 23 plazas de enfermería para el SAMUR

22 junio 2015

El Boletín Oficial del Estado ha publicado ya el anuncio de la convocatoria de las 23 plazas de la categoría de Ayudante Técnico Sanitario del Ayuntamiento de Madrid para el Servicio de Emergencia Extrahospitalaria SAMUR-Protección Civil. El plazo de presentación de instancias es desde mañana (23 de junio) al 12 de julio, ambas inclusive.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
6 Comentarios

El Boletín Oficial del Estado ha publicado ya el Decreto del Ayuntamiento de Madrid, de fecha 18 de mayo, por el que se convocan 23 plazas para el el Servicio de Emergencia Extrahospitalaria SAMUR-Protección Civil. Se abre así, el periodo de presentación de instancias que comenzará mañana, día 23 de junio, finalizando el 12 de julio.

La Oferta de Empleo Público convocada por el Ayuntamiento de Madrid, correspondiente a los ejercicios 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2015, prevé la convocatoria de 23 plazas, correspondiendo todas ellas al turno libre. El plazo de admisión de instancias es de 20 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, que tuvo lugar el 22 de junio. Las tasas por derechos de examen, según se indica en las mismas bases, será de 19,35 euros.

Bases

Entre los requisitos que regirá la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a la categoría de Ayudante Técnico Sanitario del Ayuntamiento de Madrid para el Servicio de Emergencia Extrahospitalaria SAMUR-Protección Civil destaca, además de estar en posesión del título de Diplomado en Enfermería o del título de Grado correspondiente, el hecho de “estar inscrito en el Registro de personal sanitario de Transporte Sanitario –Diplomados en Enfermería de Urgencias Extrahospitalarias– de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid … o haber presentado la solicitud de inscripción a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, siempre que la citada inscripción esté formalizada en el momento de presentación de la documentación prevista en la base séptima”.

Sistema Selectivo

El procedimiento de selección constará de las fases de concurso y de oposición. La primera de ellas, la de concurso, no tendrá carácter eliminatorio y no podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición. En esta fase se valorará la experiencia, la formación y la investigación.

La fase de oposición, que tendrá carácter eliminatorio, constará de cuatro ejercicios. El primero será un cuestionario tipo test con 100 preguntas “que versarán sobre el contenido del programa” para el que se dispondrá de 100 minutos. El segundo ejercicio consistirá en un tema de composición donde se tendrá que desarrollar, por escrito y durante un periodo de dos horas, un tema de carácter general relacionado con el temario recogido en el Grupo II del Programa de las pruebas, aunque no necesariamente sujeto a epígrafes concretos del mismo.

El tercer ejercicio, indican las bases, consistirá en la realización de dos supuestos prácticos en los que se simulará la asistencia a uno o más pacientes o la organización de la misma. El Tribunal tendrá la posibilidad de preguntar aspectos que crea necesarios así como conceptos sobre la atención de emergencias que estén relacionados con la situación presentada y con los contenidos recogidos en el Grupo II del programa.

Por último tendrá lugar un reconocimiento médico practicado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laboral del Ayuntamiento de Madrid. En las bases se recogen, además, un cuadro de exclusiones con relación a la aptitud física para el ingreso en el Servicio SAMUR-Protección Civil que pueden ser circunstanciales, definitivas de carácter general o exclusiones definitivas de carácter específico.

Puede descargarse o cumplimentar la solicitud y el abono de tasas desde este enlace Entrega de documentación y solicitudes en la Calle Bustamante número 16 (Metro y Cercanías Renfe más cercano, Delicias).

Esta noticia tiene carácter meramente informativo. Puede descargarse las bases completas en el archivo adjunto a esta información.

A destacar

  • SAMUR. Convocatoria OPE. Bases examen

    02 junio 2015 - 150,60 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (6)

Estás viendo de la 1 a la 4 de 6 registros
  1. 6. 30 junio 2015 ANA MARIA RUIZ VELAZQUEZ dice:

    Registro de urgencias y emergencias

    Para poder estar inscrito en dicho registro se debe poseer o bien el Experto en Urgencias o Emergencias, o bién el Máster.
    Una vez obtenidos alguno de los dos títulos, hay que solicitar la inscripción en el Registro de transporte Sanitario de la Consejeria de Sanidad de la CAM ( La antigua Laín Entralgo) Esta inscripción te acredita para poder realizar transporte sanitario dentro de la Comunidad, si no es imposible, por lo tanto si no estás en posesión de dicha acreditación, no puedes presentarte a la OPE de enfermería de SAMUR-PC.

  2. 5. 26 junio 2015 BEATRIZ RODRIGUEZ NOMPARTE dice:

    Inscripción en el Registro de Urgencias y Emergencias

    Buenas!En el comentario anterior veo que la convocatoria exige que estés inscrito en el Registro de Urgencias y Emergencias y para ello deberías haber realizado el curso de Urgencias y Emergencias y haberlo inscrito en el registro correspondiente.
    Que hay que hacer para inscribirse en ese registro?donde? y a que curso se refiere?a uno en especifico?y si es asi, hay que realizarlo antes de inscribirse en la convocatoria?Muchas gracias

  3. 4. 24 junio 2015 SATSE Madrid dice:

    Posesión del título univeristario

    Estimado Mario

    Según las bases de la convocatoria se puede presentar a la misma todo aquel que disponga del título universitario requerido, a fecha del último día de presentación de solicitudes. Por lo tanto, si a esa fecha dispones ya de la solicitud de expedición del título, podrías presentarte.
    No obstante, la convocatoria exige que estés inscrito en el Registro de Urgencias y Emergencias. Para ello deberías haber realizado el curso de Urgencias y Emergencias y haberlo inscrito en el registro correspondiente. Si cumples ambos requisitos entendemos que podrías presentarte a esta convocatoria.

  4. 3. 24 junio 2015 MARIO CUENCA RAMOS dice:

    Posesión del título univeristario

    Buenas tardes, en mi caso acabo de finalizar el grado de enfermería, a falta de la exposición del trabajo fin de grado, que tendrá lugar el día 8 de Julio. mi pregunta es si puedo presentarme a esta convocatoria con tan poco margen de tiempo. Gracias.

Estás viendo de la 1 a la 4 de 6 registros