La prueba objetiva para la especialidad de Trabajo se celebrará los próximos 30 de abril, 21 de mayo y 18 de junio

29 marzo 2011

El Ministerio de Educación ha anunciado que la prueba objetiva de evaluación de la competencia para obtener el título de especialista en Enfermería del Trabajo por la vía excepcional se celebrará los próximos 30 de abril, 21 de mayo y 18 de junio.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Decreto 450/2005, sobre especialidades de Enfermería, estableció, en su disposición transitoria segunda, que aquellos profesionales que acreditaran una determinada experiencia profesional y hubieran conseguido la resolución favorable a la solicitud de acceso por la vía excepcional al título de especialista, deberían superar la prueba objetiva de evaluación de la competencia que se convocará oficialmente tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Así, los aspirantes podrán elegir dos de las tres fechas previstas (la segunda de “repesca” por si han suspendido): 30 de abril, 21 de mayo y 18 de junio. Los interesados en presentarse a las pruebas sólo deberán presentar el DNI en la fecha que hayan elegido, sin necesidad de comunicárselo a la Administración previamente.

Según queda fijado en las bases de la convocatoria de la prueba objetiva de evaluación de la competencia, la prueba será escrita y constará de dos partes: una primera con 100 preguntas tipo test de respuestas múltiples y una segunda con 5 casos clínicos con 5 preguntas de varias respuestas alternativas para cada uno. La prueba se evaluará con un máximo de 200 puntos (100 en cada parte), siendo necesario, para obtener la calificación de apto, la obtención de al menos 40 puntos en cada parte y sumar entre las dos un mínimo de 100. Además, se establece que las respuestas incorrectas descontarán puntos, mientras que las no contestadas no lo harán.

Teniendo en cuenta que por la vía excepcional sólo se puede acceder a un título de especialista, aquellos enfermeros que superen la prueba de acceso en Trabajo dispondrán de 30 días hábiles, desde la publicación de los listados definitivos de aptos, para comunicar al Ministerio de Educación si desean obtener este título o esperar a la realización de las pruebas de otras especialidades.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario