SATSE denuncia irregularidades en la gestión de la Bolsa Única

22 marzo 2011

El Sindicato de Enfermería considera que la Administración está cometiendo un despropósito a la hora de gestionar la Bolsa Única de contratación temporal de la Comunidad de Madrid. La adjudicación de puestos depende única y exclusivamente de la puntuación de los candidatos, sin embargo se están siguiendo otros criterios, lo cual supone un incumplimiento de las bases.

valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

SATSE demanda a la Administración que se cumplan las bases que regulan la Bolsa Única de contratación temporal de Madrid en la categoría de ATS/DUE  recogidas en la Resolución 9 de marzo de 2006. Según dichas bases, el proceso selectivo se realiza a través del sistema de concurso de méritos, para lo cual se aplica el baremo, que otorga un máximo de 80 puntos por experiencia profesional y un máximo de 20 por formación.

Los nombramientos y contratos han de ofrecerse “por riguroso orden de puntuación” en las ofertas de trabajo superiores a un mes. Así lo recoge la base séptima. Pero este requisito, denuncian desde SATSE, no se está cumpliendo, ya que se están adjudicando, en muchos casos, de manera arbitraria, lo que supone una irregularidad por parte de la Administración en la gestión de la Bolsa.

El Sindicato de Enfermería ha detectado que se escoge a candidatos en función de su experiencia en determinadas áreas como pueden ser urgencias, unidades de cuidados intensivos, neonatología, hemodiálisis y quirófanos para contratos superiores a un mes. El incumplimiento se produce porque se tiene en cuenta dicha experiencia por encima de la puntuación. Por ello, desde SATSE denuncian que se trata de un “despropósito” y exigen “transparencia” en la gestión de la Bolsa Única.

El único caso en el que los nombramientos y contratos son propuestos por el responsable de enfermería del Centro de Gestión es cuando son de corta duración, es decir, inferiores a un mes, supuestos en los que sí es valorable la experiencia. En el resto de supuestos se ha de seguir el orden de puntación.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario