SATSE denuncia la pasividad de la Gerencia en Atención Primaria

25 enero 2011

La obtención del título de Enfermero Especialista por vía excepcional, regulado a través del Real Decreto 450/2005, requiere la presentación de un certificado que avale el ejercicio profesional en dicha especialidad y la superación de una prueba de evaluación de la competencia. El plazo de presentación de solicitudes, según este sistema excepcional, es de seis meses desde que se publica en el BOE, la primera convocatoria de acceso a la formación de la especialidad. 

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

En 2010 la publicación de plazas de formación EIR se realizó el 22 de septiembre, por tanto el plazo de presentación finaliza el próximo 22 de marzo. En esta convocatoria se han incluido, por primera vez, plazas de Enfermería Geriátrica, Pediátrica y Familiar y Comunitaria. Es, precisamente, en estas últimas dos especialidades (Pediatría y Familiar y Comunitaria), en las que los profesionales de enfermería están siendo vetados por la dejadez de la Administración, en concreto, con la nueva gerencia de Atención Primaria, a la hora de recibir sus certificados de ejercicio profesional.

Por ello, SATSE Madrid exige al gerente de Atención Primaria que cumpla, como el resto de gerentes la directriz de 29 de octubre de 2010 de la Dirección de Recursos Humanos y emita los certificados de ejercicio profesional para que las enfermeras que aspiran a alcanzar su título de especialista puedan ejercer su derecho. De no hacerlo en el plazo previsto, antes del 22 de marzo, los profesionales de enfermería no podrán aportar los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación para obtener el título de especialista, lo que supone el incumplimiento de la ley y la pérdida de su derecho a optar a la especialidad a través de la experiencia profesional.

¿QUÉ ES LA VÍA EXCEPCIONAL?<
Es la opción que el Real Decreto 450/2005, de Especialidades de Enfermería, establece para permitir el acceso a un título de Enfermero Especialista bien a través de la experiencia laboral o bien a través de la experiencia laboral y formación complementaria.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario