Volvemos a reclamar el reconocimiento de la formación online en Madrid

24 febrero 2021

El Sindicato de Enfermería en Madrid se ha dirigido a la Directora Gral. de Investigación, Docencia y Documentación, Teresa Chavarría, y a la Directora Gral. de Recursos Humanos, Raquel Sampedro, para que solucionen la problemática que afecta a miles de profesionales en cuanto a los permisos por formación.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

SATSE Madrid ha remitido un escrito a la Directora Gral. de Investigación, Docencia y Documentación, Teresa Chavarría, y a la Directora Gral. de Recursos Humanos, Raquel Sampedro, en el que conminan a la Administración sanitaria a reconocer el cobro de las actividades formativas ya sean online o presenciales y que se aplique con carácter retroactivo desde el año 2020.

El Sindicato considera que es necesario regular, también, la formación online como formación efectiva, especialmente cuando es la propia administración la que aboga por limitar o eliminar la presencialidad en la formación de los profesionales sanitarios con motivo del Covid. “No puede ser, afirman desde SATSE Madrid, que la formación sea online y que luego no se reconozca como formación efectiva, a efectos de cobro, tras su realización”.

En este sentido, desde SATSE Madrid se insiste que “no reconocer el derecho al cobro de las horas de formación telemática en un escenario como el actual supone una limitación clara para el personal sanitario que realiza actividades formativas, con la consecuente vulneración del contenido del Acuerdo de 1 de junio de 1991, vigente en lo que a permisos por formación respecta”.

Por tal motivo, el Sindicato de Enfermería en Madrid insta a ambas directoras generales a que se reconozca “el cobro de las actividades formativas para todos los profesionales”, tanto para los que las están realizando en la actualidad como para aquellos que ya las han llevado a cabo. En este sentido, SATSE reclama que sea con “carácter retroactivo desde el año 2020, cumpliendo así la regulación vigente y evitando un perjuicio claramente injusto y desajustado a la realidad”.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario