Ya hay nuevo protocolo antiagresiones en el SERMAS

15 marzo 2019

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado la Resolución por la que se aprueba el nuevo Protocolo de Prevención y Actuación frente a la Violencia en el Trabajo en el SERMAS. El objetivo de SATSE Madrid, gran valedor de éste, es que se notifiquen todas las agresiones y que el agredido cuente con apoyo y seguimiento.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El BOCM ha publicado el nuevo Protocolo de Prevención y Actuación frente a la Violencia en el Trabajo en el seno del SERMAS, una reivindicación de SATSE Madrid que, gracias a la presión de éste, ha visto la luz tras estar durante meses esperando el paso adelante del Gobierno regional.

SATSE Madrid había reivindicado sólo hace unos días que “a pesar de la necesidad de dotar al Sermas de una herramienta ágil para atajar las agresiones a los profesionales sanitarios, el protocolo, diseñado y listo desde hace meses, sigue esperando a su publicación”.

El Sindicato de Enfermería afirmaba que el sentir de muchos profesionales “es que están abandonados y que, cómo no afecta a la atención sanitaria de forma clara, es un problema que no tiene ningún tipo de prioridad para los responsables de la Consejería de Sanidad.

Finalmente las presiones de SATSE Madrid en todos los estamentos de la Administración ha logrado que el Gobierno regional ordenara la publicación del Protocolo en el BOCM y que los profesionales sanitarios del SERMAS, especialmente los de Enfermería que son los que más agresiones sufren, tengan una herramienta que pueda servir para reducir las agresiones.

A destacar

  • Protocolo antiagresiones SERMAS BOCM

    15 marzo 2019 - 266,00 kB Descargar
  • Mapa de Cuidados en caso de agresión

    15 marzo 2019 - 1,09 MB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario