Enfermería tv cumple un año

07 noviembre 2011

La web tv de enfermería tiene seguidores en los cinco continentes y constituye un punto de encuentro entre la enfermería y los ciudadanos para hablar de salud. Con motivo de su primer aniversario lanza de una nueva línea de programas.

Enfermería tv (www.enfermeriatv.es) cumple este mes su primer aniversario y lo celebra con el lanzamiento de una nueva línea de programas. Al `Informativo semanal´, ´Tu abogado responde´ y `La enfermería y los objetivos del milenio´, se suman ahora cinco más: `Actualidad enfermera´, un programa de debate sanitario; `Nos vemos en la red´, programa formativo para favorecer el conocimiento de las nuevas tecnologías por parte de los profesionales de la salud; `Aula abierta´, dirigido a los estudiantes; `De cerca´, programa de entrevistas, y un espacio para los reportajes en profundidad en materia sanitaria, el “Cubo de Rubik”.

Esta web tv cuenta con una programación diaria ininterrumpida  y seis canales de televisión on demand: Actualidad, Mundo laboral, Desarrollo profesional, Vídeo-formación, E-salud y Cooperación Enfermera. Todos estos canales pueden ayudar al ciudadano a conocer  mejor el sistema sanitario y los servicios que oferta, y especialmente uno, E-salud, constituye un verdadero punto de encuentro entre los ciudadanos y los profesionales de enfermería para hablar de educación para la salud, cuidados, y primeros auxilios. Cómo manejar un desfibrilador, hacer una reanimación cardiopulmonar, curar una herida o practicar un masaje a un bebé, son algunos de los vídeos que pueden consultarse en la red. Más de 500 documentos audiovisuales son los que pueden verse en Enfermería tv en un año de funcionamiento.

Esta primera plataforma de televisión on line de habla hispana cuenta con seguidores en los cinco continentes y ha sido posible gracias al Sindicato de Enfermería, SATSE, y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, sus fundadores.

Enfermería tv emite a través de Internet en abierto y puede verse además en distintos dispositivos móviles, a través de las aplicaciones de iPhone, y Android. Recientemente, ha estrenado su aplicación para iPad, disponible en el App Store de la compañía Apple.