Huelga general en la Sanidad Madrileña

16 noviembre 2012

Secretarios generales de las 6 organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Las seis organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de huelga: 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre. Además, miembros de las ejecutivas de cada organización sindical se encierran en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Las organizaciones sindicales que componen la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid: SATSE, CC.OO, AMYTS, CSIT, UGT y USAE, han dado lectura a un comunicado en el que anuncia la convocatoria de cuatro jornadas de huelga general en el sector sanitario que se llevará a cabo los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre.

La finalidad de la huelga es exigir la retirada del Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid y la derogación del artículo 13.dos.1.2.3. de la ley 4/2012 de modificación de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012, que supondrá la pérdida de más de 1.000 puestos de trabajo.

Durante la lectura del comunicado, además, se ha informado del encierro iniciado por miembros de las ejecutivas de las seis organizaciones sindicales en la sede de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (C/ Aduana, 29), una medida  más de protesta ante las acciones que está llevando a cabo el ejecutivo regional y que se han “elaborado y realizado sin conocimiento, información y participación de las organizaciones sindicales y suponen una agresiva privatización de la sanidad madrileña”.

Desde las organizaciones sindicales esperan la comprensión de los usuarios por las medidas adoptadas, puesto que el objetivo es la defensa del carácter público integral del sistema sanitario.

A destacar

• Comunicado de las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid

16 noviembre 2012 - 49,51 kB Descargar
  • Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, Comunidad de Madrid