“Leire Pajín es de las peores ministras de Sanidad que ha tenido la democracia”, señala Víctor Aznar

22 junio 2011

El presidente del Sindicato de Enfermería, Víctor Aznar, ha señalado que el Ministerio de Sanidad tiene que ser cercano a la realidad sanitaria, a las necesidades que tiene la población, y a los aliados con los que cuenta para llevar a cabo sus planes de acción, que no son otros que los profesionales. Aznar ha insistido en que la Sanidad necesita un Pacto de Toledo y un ministro que no sea “un invitado de piedra” en una cartera que gestiona el mayor presupuesto.

Víctor Aznar ha lamentado que en esta legislatura no se haya prestado atención a los problemas reales de los ciudadanos y de los profesionales de la Sanidad. “El Partido Socialista, gran precursor de la Sanidad Pública y de la Enfermería, ha dado la sensación, en esta legislatura, de que les daban miedo los profesionales, y no ha convocado ningún foro de encuentro, no ya de negociación, para hablar de las necesidades de los trabajadores de la Sanidad pública” explica.

El presidente del Sindicato de Enfermería ha insistido que “la profesión está cansada de estar en la sombra”, y que liderará en los próximos años los grandes retos de futuro que tiene la profesión enfermera. “Tenemos que conseguir que la sociedad sea consciente de nuestro verdadero papel en la Sanidad, como eje vertebral del sistema sanitario”, apunta.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, destaca que la profesión es muy joven, que está prácticamente naciendo, y que se abren en los próximos años unas grandes expectativas profesionales y laborales. Entre las reivindicaciones de la enfermería, el desarrollo de las especialidades y la creación de la categoría laboral de especialista en los servicios de salud, el aumento de las plantillas de enfermería, un sistema especial de jubilación y el reconocimiento del desarrollo profesional.

Víctor Aznar

Víctor Aznar ha sido nombrado presidente del Sindicato de Enfermería, SATSE, en el XII Congreso Estatal SATSE celebrado los días 16, 17 y 18 de junio de 2011. El Congreso analizó los objetivos de la organización, los retos profesionales del colectivo y propuso soluciones a los actuales problemas de la enfermería.

Sigue la entrevista en Enfermeriatv.