SATSE, en contra de la reforma laboral

13 febrero 2012

Para SATSE, el Real Decreto de Reforma Laboral no generará empleo pero sí conflictividad laboral. El Sindicato de Enfermería cree que lo que debería hacerse desde el Gobierno es fomentar el trabajo estable y recuerda que, según el Senado, es necesario contratar a más de 122.000 enfermeras para cumplir los ratios europeos.

Al Sindicato de Enfermería la reforma laboral aprobada por el Gobierno en el último Consejo de Ministros le parece que “no generará empleo pero sí conflictividad laboral”, afirmando que “apoyará las movilizaciones emprendidas por los trabajadores”.

De igual forma, el Sindicato espera ver cómo articulará el Gobierno la limitación de encadenar contratos temporales. En la Sanidad Pública, explican, hay profesionales de enfermería que llevan muchos más de 2 años trabajando con encadenación de contratos ¿Van a contratar a esos profesionales los Servicios Regionales y así cumplir la nueva normativa?

El Sindicato de Enfermería recuerda que hace poco más de un año, el pleno del Senado aprobó una moción que instaba al Gobierno a contratar al personal de enfermería necesario para cumplir los ratios europeos, más de 122.000 profesionales. “A día de hoy lo único que hemos visto son EREs, despidos y más paro entre la enfermería española que está optando por buscar trabajo en el extranjero”.

De igual forma, la eliminación de facto de los convenios de sector, limitará la acción de los representantes de los trabajadores “ya que la patronal impondrá sus condiciones. Han acabado, con sólo una Ley, con más de 30 años de lucha por los derechos de los trabajadores”, explican desde SATSE que recuerdan que el tejido empresarial español está formado mayoritariamente por pequeñas empresas donde ahora será más fácil al empresario modificar, de manera unilateral, las condiciones de trabajo.