SATSE gana las elecciones sindicales en el Servicio Madrileño de Salud

05 mayo 2011
Gráfico resultados elecciones SERMAS

El Sindicato de Enfermería ha obtenido más de un 17% de votos en las elecciones del SERMAS celebradas el 4 de mayo, de modo que se consolida como primera fuerza sindical de la sanidad madrileña. El Secretario Autonómico de SATSE, José María Porras, afirma que “desde el Sindicato de Enfermería seguimos apostando por mejorar las condiciones laborales y profesionales de la enfermería”.

El Sindicato de Enfermería se ha consolidado como la primera fuerza sindical en las elecciones del SERMAS celebradas ayer, 4 de mayo. Con un 17,08% de votos obtenidos, SATSE se convierte, por séptima vez consecutiva, en la organización sindical más votada en las urnas. Tras SATSE se sitúan el resto de organizaciones sindicales: CC.OO, con un 16,16% de votos; CSIT, con un 12,50%; AMYTS, con un 12,12%; UGT, con un 10,75%; USAE, con un 10,11%; CUCP (Coalición “Unidos contra la Privatización”), con un 7,22%; CSIF, con un 5,28% y CGT, con un 3,01% de votos. Los sindicatos que han obtenido más de un 10% constituirán la Mesa Sectorial.

Más de 66.000 profesionales sanitarios estaban llamados a las urnas para elegir a los representantes de las siete juntas de personal, de los cuales un 44,4% ha ejercido su derecho al voto.

SATSE afianza, así, su liderazgo y se distancia del resto de fuerzas sindicales, lo que confirma la confianza de los profesionales de enfermería en la única opción cien por cien profesional para la defensa de sus intereses laborales y profesionales.

Desde el Sindicato de Enfermería se muestran satisfechos con los resultados obtenidos y han querido agradecer a los profesionales de enfermería su participación y apoyo.  Para el Secretario Autonómico de SATSE, José María Porras, “los buenos resultados reflejan el trabajo realizado por el Sindicato a favor de los intereses de la profesión. Estos buenos resultados posibilitan que SATSE siga trabajando con más empeño, si cabe, para mejorar las condiciones laborales, profesionales y retributivas de los profesionales de enfermería de la Comunidad de Madrid”.

Los resultados obtenidos permiten a SATSE estar presente una vez más en los ámbitos de negociación. El Sindicato de Enfermería continúa afianzando su liderazgo en el sector sanitario. En los procesos electorales celebrados en lo que va de 2011, al igual que en los de 2010, SATSE se ha constituido como la fuerza más representativa del sector en los diferentes servicios de salud.