SATSE Madrid gana las elecciones en el Sermas

24 abril 2019

Gracias a todos los profesionales de Enfermería, Enfermería Especialista y Fisioterapeutas que han apoyado a SATSE Madrid en estas elecciones en el Servicio Madrileño de Salud. Juntos hemos conseguido que SATSE gane estas elecciones y que la voz de la profesión se escuche con fuerza en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad.

El Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid, ha ganado las elecciones sindicales en el Sermas, doblando el número de votos conseguidos en el último proceso electoral. Ha alcanzado el 17,85% de los votos emitidos, la práctica mayoría de ellos de enfermeras, enfermeros, enfermería especialista y fisioterapeutas. 

Teresa Galindo, Secretaria General de SATSE Madrid, ha agradecido el apoyo de los miles de profesionales de Enfermería y Fisioterapeutas que han votado a SATSE. “Desde ya, ha afirmado, nos pondremos a trabajar como lo llevamos haciendo en esta última etapa para conseguir que enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas ocupen el lugar que se merecen en la Sanidad madrileña”. 

Los resultados alcanzados, los mejores de los últimos años, posiciona a SATSE Madrid como la organización líder en la Mesa Sectorial con casi el 26% de representatividad y vuelve a ser el más votado en una elecciones sindicales en el Sermas. Tras SATSE se posiciona CCOO con un 22'4% en Mesa Sectorial.

La nueva Mesa Sectorial estará compuesta por SATSE Madrid, como primera fuerza sindical, seguida de CCOO, Amyts, Csit y UGT.