SATSE rechaza cualquier medida de recorte que afecte a la Sanidad

20 diciembre 2011

El Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere ampliar el horario laboral de los funcionarios 2,5 horas semanales. El Sindicato de Enfermería exige a la Consejería de Sanidad que explicite qué medidas se van a tomar y cómo se van a aplicar.

El Sindicato de Enfermería ha manifestado su rechazo frontal y absoluto ante cualquier medida de recorte que afecte al sector sanitario, como es el caso de la ampliación del horario de funcionarios y trabajadores públicos regionales en 2,5 horas semanales, es decir, de 35 a 37, 5 horas. La medida es una de las 25 enmiendas a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales para 2012 que el grupo parlamentario popular ha incluido y que está pendiente de aprobación.

El Sistema Sanitario de España es uno de los que mayor calidad ofrecen a nivel europeo con menor gasto por persona. La Sanidad funciona 24 horas al día los 365 días al año, lo que supone, en muchos casos, una carga de trabajo excesiva, especialmente para los profesionales de enfermería, sobre todo si tenemos en cuenta las actuales ratios de plantilla.

SATSE exige a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que explique claramente qué medidas plantea y cómo las quiere implantar, teniendo en cuenta que las políticas de ajuste y ahorro no deberían de afectar al sector sanitario, especialmente a los profesionales de enfermería, para quienes SATSE pide un trato diferenciado y preferencial “por ser quienes soportan la mayor carga asistencial del sistema sanitario”.