SATSE y AMYTS acuerdan convocar huelga en defensa de la Sanidad Pública de Madrid

10 enero 2013

El Sindicato de Enfermería y la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid anuncian la convocatoria de huelga en la sanidad madrileña, acuerdo que se ha alcanzado esta misma mañana tras la reunión mantenida por ambas organizaciones. La medida persigue mostrar, una vez más, el absoluto rechazo al Plan de medidas de garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, aprobado por la Comunidad de Madrid, y defender el sistema sanitario público "que garantiza la equidad, universalidad y gratuidad del modelo".

Las dos organizaciones profesionales más representativas y con mayor implantación en el Servicio Madrileño de Salud, el Sindicato de Enfermería (SATSE) y la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), han acordado en la mañana de hoy convocar una huelga en defensa del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid, en contra del mal denominado “Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid”, aprobado por la mayoría absoluta del Partido Popular en la Asamblea de Madrid el pasado 27 de diciembre.

Ambas organizaciones hacen un llamamiento al resto para que se sumen a la convocatoria, haciendo patente la unidad de los profesionales sanitarios en el rechazo.

SATSE y AMYTS, en defensa del sistema sanitario público que garantiza la equidad, universalidad y gratuidad del modelo, se oponen frontalmente al conjunto de previsiones del citado plan y especialmente a la privatización de la gestión de 6 hospitales y 27 centros de salud.

Las ejecutivas de las dos organizaciones se reunirán la semana próxima para determinar la duración de la huelga, que no se descarta que sea indefinida, y realizar los trámites previstos en la legislación vigente para llevar a cabo la convocatoria.

SATSE y AMYTS lamentan los perjuicios que pueda ocasionarse a la población, pero toman esta medida, absolutamente extrema, ante la obsesión unidireccional del Gobierno de la Comunidad de Madrid de privatizar la gestión de la sanidad pública, desde el punto de vista de ambas organizaciones, por motivos más ideológicos que económicos, ya que se han aportado a la Administración regional propuestas alternativas que alcanzan el ahorro que necesitan para ajustar los Presupuestos de 2013 sin necesidad de privatizar, ni de reducir las plantillas. AMYTS y SATSE, en defensa de la sanidad pública de todos los madrileños, están convencidos de la comprensión de la ciudadanía, que ya ha dado sobradas muestras de apoyo en las movilizaciones de los dos últimos meses.