Total rechazo de SATSE al recorte del 3,3% del sueldo de los profesionales de enfermería de Madrid

07 junio 2012

La Comunidad de Madrid ha presentado un nuevo plan de medidas de recorte, un tijeretazo en toda regla que afecta de nuevo a los profesionales de enfermería con una bajada salarial del 3,3%, recorte que se suma a los que ya vienen sufriendo desde 2008.

El Sindicato de Enfermería manifiesta un rotundo rechazo a las medidas de recorte presentadas por el Gobierno regional que suponen un nuevo varapalo para los profesionales de enfermería.

A los anteriores recortes salariales se suma una nueva bajada del 3,3%, lo que supone una pérdida de poder adquisitivo acumulada en dos años del 35%, que añadida a anteriores medidas adoptadas, provoca la paradoja de "a mayor tiempo de trabajo, menor retribución".

En resumen, un paso más en el deterioro de las condiciones laborales de la enfermería que ya se han visto afectadas por la reducción de plantillas, la no suplencia  de las contingencias por bajas, vacaciones, libranzas, y la no renovación de contratos. Todo ello provoca un incremento de la carga de trabajo, con el consecuente riesgo a la hora del desarrollo de la labor profesional enfermera, unido a la imposibilidad para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Desde SATSE Madrid afirman que  “no vamos a permitir otra vuelta de tuerca en las condiciones laborales que impliquen un mayor deterioro de la calidad asistencial. La Comunidad de Madrid asfixia a los profesionales de enfermería y, junto con los ciudadanos,  los convierte en víctimas de unos recortes que abren paso al desmantelamiento de la Sanidad Pública”.