Conoce el nuevo curso gratuito sobre indicación de medicamentos en Enfermería

03 junio 2020

El curso comenzará a impartirse, a través de un aula virtual, el próximo 3 de septiembre, con una duración total de 25 horas y un crédito ETCS.

valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería, SATSE, va a poner a disposición de todas las enfermeras y enfermeros que hayan acabado sus estudios de Grado y decidan afiliarse el curso “Indicación y dispensación de medicamentos y productos sanitarios en Enfermería” (2ª Edición) 

El curso, de carácter gratuito y exclusivo, comenzará a impartirse, a través de un aula virtual, el próximo 3 de septiembre, con una duración total de 25 horas y un crédito ETCS. Si estás interesada/o podrás inscribirte a partir del 15 de julio hasta el 15 de agosto. Puedes informarte de todos los detalles en la sede de SATSE de tu provincia. 

El Real Decreto 1302/2018, de 22 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios por parte de los enfermeros  establece los requisitos que deben reunir las enfermeras y enfermeros para obtener la acreditación correspondiente de la Comunidad Autónoma. 

Entre otros, y en el ámbito de los cuidados generales, hay que estar en posesión del título de Graduado/a en Enfermería, Diplomado/a en Enfermería, ATS o equivalente, y, además, acreditar una experiencia profesional mínima de un año, o bien, realizar un curso de formación en prescripción adecuado y gratuito.

Aunque SATSE siempre ha defendido que esta formación no tendría que exigirse a quienes en su currículo académico de la titulación de Grado hayan cursado ya esta materia, la realidad actual es que resulta necesaria, de ahí que el Sindicato quiera ayudarte a conseguirla, tanto si eres recién egresada/o o tienes menos de un año de experiencia profesional. 

La regulación actual sobre la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios por parte de las enfermeras y enfermeros constituye un avance importante en el desarrollo profesional de nuestro colectivo, garantizando la seguridad jurídica que necesitamos para poder realizar esta actividad asistencial en nuestro día a día. 

Para ello, precisamos conocer e integrar dentro de nuestros conocimientos los conceptos básicos relacionados con la indicación y dispensación de medicamentos y productos sanitarios, lo que incluye la adecuada descripción e interpretación tanto de aspectos profesionales, como éticos y legales que aporten una base sólida para el ejercicio de esta competencia.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario