Enrique Ruiz-Escudero, nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
El nuevo consejero de Sanidad ocupaba, hasta su nombramiento, la viceconsejería de Presidencia y Justicia. Este madrileño, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid es, también, Máster en Gestión Económica en Instituto de Empresa Business School.
En las Legislaturas VIII y IX ha sido Diputado electo en la Asamblea de Madrid donde ha ejercido los cargos de Portavoz de la Comisión de Políticas integrales de Discapacidad, Portavoz de la Comisión de Vicepresidencia, Cultura y Deporte, Portavoz de la Comisión de Asuntos Sociales y Portavoz Adjunto de la Comisión de Presidencia y Sanidad.
En abril de 2013 fue nombrado Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, cargo que ocupó hasta julio de 2015, al pasar a desempeñar el puesto de Viceconsejero de Presidencia y Justicia.
En el Partido Popular de Madrid es miembro de Junta Directiva Regional y en Partido Popular de Pozuelo desempeña el cargo de Secretario General.
Retos del nuevo consejero
El nuevo consejero de Sanidad se enfrenta, en opinión del Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid, a numerosos retos, entre ellos dotar a la sanidad pública de la plantilla de enfermería y fisioterapia necesaria para conseguir su optimización.
De igual forma, desde la organización sindical se reivindicará un calendario de pagos de la Carrera Profesional, así como la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo “necesaria para acabar con la precariedad en las plantillas de enfermería y fisioterapia”.