SATSE pone su firma sobre el documento
La Sanidad privada madrileña ya tiene nuevo Convenio Colectivo
El nuevo Convenio, alcanzado tras una dura negociación que se ha prolongado durante más de dos años, regulará la actividad laboral de los más de 17.000 profesionales sanitarios que trabajan en el sector sanitario privado en la Comunidad de Madrid. La vigencia del Convenio recién suscrito finalizará en 2020.
Entre las mejoras alcanzadas, destacar la subida salarial global del 8% para el periodo comprendido entre 2016 y 2020, con cláusula de revisión salarial, respecto al IPC, para los años 2019 y 2020.
De igual forma, el nuevo Convenio Colectivo reconoce el pago de todos los festivos anuales, una reivindicación que las organizaciones sindicales presentes en la comisión negociadora venían reclamando desde hace años.
De igual forma, se ha alcanzado el compromiso, por parte de la patronal, de la reactivación de la comisión de trabajo sobre Carrera y Promoción Profesional en la que se estudien y analicen las diferentes posibilidades con respecto a una actualización en la ordenación de las profesiones sanitarias.
El nuevo convenio colectivo ya ha entrado en vigor una vez se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).