Hemeroteca

La programación de otoño se iniciará a partir del 15 de septiembre

Nuevos cursos semipresenciales organizados por SATSE Madrid

El Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid, ha programado, de cara a la campaña de otoño, nuevos cursos semipresenciales, gratuitos para los afiliados. El primero de ellos comenzará el próximo 15 de septiembre en su fase online y en octubre en su parte presencial. La inscripción al primero de ellos se abrirá el 24 de julio.

‘Electrocardiografía clínica para enfermería’ es el primer curso programado por el Sindicato de Enfermería de Madrid en su programación de otoño que tendrá, como novedad, la presencia de varios cursos semipresenciales, siendo éste el primero de ellos.  En este bloque de cursos tendrán prioridad los alumnos que hayan realizado el Curso de Urgencias y Emergencias Extrahospitalarias con el objetivo de que puedan realizar su reacreditación.

El primer curso comenzará, en su fase online, el 15 de septiembre (la presencial tendrá lugar el 19 y 20 de octubre) en turno de mañana o tarde. La duración es de 10 horas presenciales, a la que habrá que sumar la parte online. Ya se han solicitado los créditos CFC, estando a la espera de su concesión. Se han programado los cursos en turnos de  mañana o tarde, con el objetivo de facilitar su acceso al mayor número posible de afiliados a SATSE Madrid.

 ‘Electrocardiografía clínica para enfermería’, curso gratuito para los afiliados, tiene como requisito la inscripción previa, que ha de realizarse en la página web http://cursos.satse.es/madrid.  

Además, del citado ‘Electrocardiografía clínica para enfermería’, el Sindicato de Enfermería de Madrid ha programado los siguientes cursos:

  • Cuidados críticos para enfermería
    • Inicio fase online: 1 de octubre
    • Fase presencial: 29 y 30 de octubre
    • Duración: 10 horas presenciales
    • Turno: Mañana o Tarde
  • Manejo de la vía aérea para enfermería
    • Inicio fase online: 15 de octubre
    • Fase presencial: 16 y 17 de noviembre
    • Duración: 10 horas presenciales
    • Turno: Mañana o Tarde
  • Cuidados básicos en enfermedades infecto-contagiosas y medidas de aislamiento
    • Inicio fase online: 1 de noviembre
    • Fase presencial: 9 y 10 de diciembre
    • Duración: 10 horas presenciales
    • Turno: Mañana o Tarde
  • Cuidados avanzados en enfermedades infecto-contagiosas y medidas de aislamiento
    • Inicio fase online: 15 de noviembre
    • Fase presencial: 17 y 18 de diciembre
    • Duración: 10 horas presenciales
    • Turno: Mañana o Tarde
    • Imprescindible la realización previa del curso básico.

Las inscripciones deberán realizarse a través del portal de cursos de SATSE Madrid cuya dirección web es http://cursos.satse.es/madrid.