Hemeroteca

SATSE reclama el abono de trienios para el personal laboral por los servicios prestados como personal estatutario

SATSE demanda a la Administración que se reconozca el tiempo trabajado como personal estatutario a todos aquellos profesionales que presten servicios a la Comunidad de Madrid como personal laboral. Actualmente, al personal laboral sujeto al Convenio Colectivo de la Comunidad de Madrid no se le computan dichos períodos, lo que supone un cálculo erróneo de la antigüedad. 

Los profesionales de enfermería que han desarrollado su labor al servicio de la Comunidad de Madrid a través de la suscripción de contratos como personal estatutario no están viendo reconocido el tiempo trabajado a la hora de calcular su antigüedad. Para efectuar el cómputo de trienios del personal estatutario fijo, el Servicio Madrileño de Salud tiene en cuenta la totalidad de servicios prestados a la Administración. Sin embargo, si se trata de personal laboral fijo, el SERMAS sólo considera los contratos laborales.

El Sindicato de Enfermería denuncia que el cálculo de la antigüedad del personal laboral fijo se base en criterios diferentes a los empleados para el personal estatutario de la Comunidad de Madrid. Por ello, exige que, para el personal laboral fijo, “se reconozca el tiempo total de servicios prestados a efectos de cómputo de la antigüedad”,  de modo que la cantidad percibida como abono de trienios se calcule en base a todos esos servicios, ya sea con nombramiento estatutario, funcionario o laboral y con carácter temporal o fijo.

Desde SATSE se insta a todos los trabajadores sujetos al Convenio Colectivo para Personal Laboral de la Comunidad de Madrid que hayan suscrito contratos como personal estatutario y no se les haya reconocido el tiempo trabajado, a que reclamen a la Administración, de forma que esos períodos computen a la hora de efectuar el cálculo de la antigüedad para el abono de trienios.