Laboral

Ganamos más de 41 millones de euros por carrera profesional para las afiliadas de SATSE Madrid

SATSE Madrid ha trabajado para recuperar todo lo debido a los profesionales del Sermas sobre carrera profesional. Un derecho que se nos robó y que por la vía judcial hemos conseguido que la adminisrtración devuelva lo sustraido a nuestra afiliación
Delegada con caja de firmas recogidas por la carrera profesional

En 2007 SATSE Madrid firmó el acuerdo de la carrera profesional en el Sermas y en 2009 se suspende por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid, por lo que ya no se reconocen nuevos niveles. En 2014 cuando el país ya está saliendo de la crisis la carrera sigue paralizada, por lo que decidimos tomar acciones, por ello solicitamos su reactivación.

En 2016 cuando sigue sin solucionarse este problema decidimos dirigirnos al Defensor del Pueblo, el cuál nos da la razón y se posiciona a favor de su desbloqueo. Además al mismo tiempo realizamos una recogida masiva de firmas, en total se cosiguieron más de 13.000 firmas de entre los profesionales del Sermas.

En 2017 se reactiva la carrera con un nuevo acuerdo que SATSE Madrid firma, quienes no la tenían reconocida ya la pueden pedir y quienes sí la tenian reconocida puede solicitar nuevos niveles. Además por primera vez la administración valora incluir al personal no fijo y comenzamos la vía judicial.

En 2018 se empeizan a cobrar y a reconocer los niveles, mientras que en 2022  por fin se empieza a pagar al personal temporal. A esto se suma que seguimos trabajando para que se reconozca este derecho al personal laboral.

Por último en 2023 el proceso aún no ha terminado, ni mucho menos, seguimos tramitando por vía judicial demandas de enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas que todavía no han cobrado correctamente la carrera profesional.

En total, en todo este proceso, ya hemos presentado casi 6.000 demandas, hemos acudido a unos 3.500 jucios de los que hemos ganado el 98% y por ello hemos conseguido que nuestra afiliación haya cobrado más de 41 millones de euros. Estas cifras siguen subiendo cada día y no vamos a parar hasta que todos los profesionales cobren lo que se les debe.