Laboral

SATSE Madrid se opone a las instrucciones aprobadas por el Sermas sobre el permiso parental de 8 semanas

Recursos Humanos del Sermas ha publicado la resolución donde indica las instrucciones relativas al permiso parental de 8 semanas sin atender las alegaciones presentadas por SATSE Madrid
Madre o padre con niño de la mano y de espaldas

La Dirección de Recursos Humanos del Sermas ha publicado la resolución con las que impone las instrucciones que se aplicarán para disfrutar del permiso parental de 8 semanas para el cuidado de un menor de 8 años. Estas instrucciones no recogen las alegaciones que les presentamos desde SATSE Madrid, por ello estamos en contra de cómo se va a aplicar.

Intrucciones aprobadas por RRHH del Sermas

La regulación de este nuevo permiso, cuya duración máxima es de 8 semanas y que no está retribuido, afecta al personal estatutario del Sermas de Hospitales, Atención Primaria, Summa112 y Unidad Central de Radiodiagnóstico.

Las solicitudes, que ya pueden enviarse, deben realizarse en cualquier momento anterior a que el menor cumpla 8 años y habrán de presentarse al menos 10 días hábiles antes de la fecha de inicio del disfrute. Su duración será de 8 semanas que se podrán disfrutar de forma continua o discontinua. Si se opta por el disfrute continuo debe indicarse la fecha de inicio y de fin del permiso, mientras que si se hace de forma discontinua tendrá que hacerse en periodos mínimos de semanas completas. Además solo podrá disfrutarse a tiempo completo (jornadas de trabajo completas).

La concesión del permiso estará condicionada a las necesidades del Servicio por lo que podrá denegarse. En tal caso se propondrán fechas de disfrute alternativas.

En una situación en la que 2 personas de la misma unidad soliciten el permiso por el mismo sujeto y hecho causante, podrá aplazarse la concesión del permiso y se propondrán fechas de disfrute alternativas.

Propuesta de SATSE Madrid sobre el permiso

  • Ha de ser remunerado, cotizando al 100%.
  • Debe ser disfrutado cuándo y cómo decida el profesional.
  • No ha de estar condicionado, en cuanto a su concesión, a las necesidades del servicio.