Profesional
Conseguimos que se pongan más vehículos para atender a los pacientes en domicilios
01.12.25 | Madrid
La presión de SATSE y de las enfermeras de Atención Primaria ha logrado que la Consejería de Sanidad alcance a un nuevo acuerdo con las empresas Uber y Auro para que éstas pongan más vehículos a disposición de los profesionales que tienen que desplazarse a los domicilios.
“Por fin dejamos atrás la etapa de caminar kilómetros cargadas, de usar nuestros propios coches y de quedarnos tiradas cuando vamos a las casas de nuestros pacientes. Hemos conseguido que la Consejería mejore el servicio de transporte”, explican desde SATSE Madrid.
El acuerdo, según ha podido saber SATSE, consiste en un aumento económico de la prima que percibirán por servicio, así como el compromiso de la nueva concesión de dar servicio a todas las solicitudes que se produzcan.
La metodología para solicitar un vehículo para hacer las visitas domiciliarias cambia un poco ya que habrá que solicitar coche tanto para la ida como para la vuelta (ya no esperará en el domicilio).
Desde SATSE pedíamos que se resolviera el problema existente que se reducía básicamente a que gran número de solicitudes de vehículo se cancelaban pocos minutos antes que llegará éste o que el Auro se ausentaba del domicilio del paciente cuando se estaba realizando el acto enfermero, sin dar aviso de ello, y quedando el profesional de Enfermería sin vehículo para retornar a su centro de salud.
Te puede interesar
11.01.24 | Madrid
Grave situación de las enfermeras de Atención Primaria del Sermas
07.03.24 | Madrid